Abrir menú

La startup irlandesa Nory levanta 7M para crecer en España

La ronda ha estado liderada por el fondo español Samaipata

La startup irlandesa Nory levanta 7M para crecer en España

La startup irlandesa Nory, desarrolladora de un sistema operativo basado en inteligencia artificial para establecimientos hosteleros, ha cerrado una ronda de financiación de 7 M€, liderada por el fondo español Samaipata (presente, entre otras empresas, en la agencia de transportes Ontruck ) y Triple Point Ventures. También participaron en la inversión Playfair Capital, Circlerock y Cavalry VC. Esta inyección de capital se utilizará para mejorar la tecnología de Nory y acelerar su expansión por Europa y, más en concreto, en España.

La solución de Nory centraliza en una aplicación todas las funciones operativas necesarias para administrar con "éxito" un establecimiento hostelero y "lograr una gestión más eficiente y reducir costes". Cruza todo tipo de datos, incluyendo ingresos diarios, horarios de empleados y necesidades de stock para sugerir eficiencias operativas.

Conor Sheridan, fundador y CEO de Nory, quien anteriormente creó Mad Eggy, un grupo de restaurantes independientes en Irlanda, considera que "la hostelería nunca se ha enfrentado a tantos frentes como ahora: costes más altos, mayor rotación de personal y márgenes más bajos, siendo en España un sector que supone más del 6% del PIB. Creemos que Nory ayudará a los bares y restaurantes españoles a profesionalizar aún más sus negocios, aumentar la productividad y aumentar sus ganancias".

Por su parte, José del Barrio, socio fundador de Samaipata, comenta: "Creemos que Nory tiene un gran potencial tanto en España como en Europa. Es un momento importante y muy oportuno para este tipo de software, ya que es una industria con márgenes reducidos donde la eficiencia es clave a la hora de mejorar la cuenta de resultados. Creemos que Conor, con su experiencia única como hostelero, será el ingrediente secreto de Nory para convertirse en un líder global en su categoría".

En cuanto a Jamie Tomalin, inversor en Triple Point Ventures, expresa que están "muy contentos de respaldar a Nory mientras continúan su expansión por Europa. Creemos que Conor ha creado una plataforma que proporciona un valor diferencial en el mercado, mejorando notablemente las ganancias, y así lo afirman los más de 200 clientes del software".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters