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Enrique Tomás entra en el vending y prevé duplicar ventas este año

Enrique Tomás entra en el vending y prevé duplicar ventas este año

Enrique Tomás, fundador y CEO de la empresa homónima de jamonerías, ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de negocio: 'Enrique Tomás GO!urmet', puntos dispensadores de bocadillos y otras referencias de la marca pensados para la degustación en zonas de paso muy concurridas y con alta capacidad de consumo. El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha sido el primero en estrenar este nuevo formato de tiendas, las más pequeñas de la compañía, con las que el empresario pretende "revolucionar el sector de las maquinas vending, ya que pone a disposición de los consumidores productos frescos de alta calidad en un formato inédito hasta ahora, convirtiéndolo en un pilar estratégico para la empresa", tal como explican desde la compañía. El propio Enrique Tomás detalla que "estamos en la presentación de 'Enrique Tomás GO!urmet', nuestras tiendas dispensadoras, que no dejan de ser el formato más pequeño de tiendas que tenemos, con las que queremos estar al lado del consumidor cubriendo sus necesidades dónde sea las 24 horas del día".

La primera fase de expansión de este formato incluye un total de 30 puntos 'Enrique Tomas GO!urmet', además de otros dispensadores de vending tradicionales, distribuidos en zonas estratégicas de todo el aeropuerto barcelonés, que ofrecerán, de manera automática las 24 horas del día, "una gran variedad de productos de la marca con la misma calidad y precio que la que se encuentra en el resto de los puntos de venta de la compañía". Aquí el consumidor podrá encontrar desde variedades distintas de bocadillos de jamón ibérico y de bellota hasta sobres de jamón, y también patatas fritas 'Frit Ravich Enrique Tomás', además de otros snacks y zumos de naranja naturales. El producto estrella es "el Tomasón, un brioche esponjoso y tierno repleto de virutas de jamón. Se trata de un bocadillo pensado para todas las edades que, además, tiene una duración de frescura de más de 72 horas con el que la compañía pretende llegar a todo el mundo".

Desde la empresa se destaca que "para garantizar la máxima frescura y una textura crujiente, símbolos de identidad de la calidad que distingue a Enrique Tomás, todos los productos perecederos se irán reponiendo de forma continuada en un plazo aproximado de 4 horas gracias a la cercanía de los locales de producción que la empresa tiene en el propio aeropuerto". En este sentido, "la tecnología de las máquinas está estudiada para que se garantice la venta dentro de ese periodo. Si en ocasiones no se produce en ese tiempo límite, el sistema cuenta con una aplicación que pondrá a disposición de los consumidores los productos con un precio mejor, pero también dentro de la hora de garantía de la frescura". El empresario añade que "hacer esto posible requiere un sistema de garantía de calidad y un sistema logístico que permite garantizar la frescura de la oferta y que la satisfacción del cliente sea igual de alta que en cualquiera de nuestros puntos de venta tradicionales".

La puesta en marcha de las nuevas tiendas 'GO!urmet' de Enrique Tomás contará con una inversión de más de 26 M€ en los próximos 5 años que dura el contrato de licitación en El Prat, aparte de la producción, personal y logística necesaria para llevar el proyecto a cabo. En el futuro, Enrique Tomás pretende expandir este modelo de "la tienda más pequeña de Enrique Tomas" a nuevos lugares de tráfico de personas y necesidades de consumo altas como pueden ser las estaciones de metro, intercambiadores de transportes, estadios de futbol o grandes empresas. "El punto inicial es el aeropuerto de Barcelona porque, además de las características del consumidor que encontramos aquí, nos permite estar cerca de varios de nuestros puntos de venta y producción, y también aprender para poder llegar luego a muchos otros lugares. Las posibilidades de extender este negocio son muy amplias", ha comentado Enrique Tomás, que estima vender unos 3.000 bocadillos al día en las nuevas tiendas dispensadoras.

Duplicar ventas en 2023

Este recién estrenado modelo de negocio de vending se suma a los otros ya existentes en la compañía, que "cuenta con una estructura corporativa bien organizada para que todos sus establecimientos, comercios y líneas de negocio, sean sostenibles, rentables y compartan una misma identidad de imagen". Se trata de la diversidad de marcas de establecimientos lanzadas el año pasado: 'Enrique Tomás Jamonerías', 'Enrique Tomás Experience', 'La Barra de Enrique Tomás', 'Enrique Tomás Food Trucks', 'Foodies', además del e-commerce y otras líneas de crecimiento, como la apuesta por el canal hotelero.

Este plan conjunto de varias líneas de desarrollo llevará a Enrique Tomás a duplicar sus ventas de cara al presente 2023 con una cifra global de unos 160 M€. La compañía facturó 84 M€ el año pasado, tras crecer un 50% con respecto a 2021, suponiendo el negocio estricto de restauración organizada 77 M€. Esto se tradujo en la venta aproximada de 1.500 jamones diarios en 2022 por todo el mundo.



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