Abrir menú

Trocadero se estrena en la ciudad de Málaga con la apertura en la Casa de Botes

Trocadero se estrena en la ciudad de Málaga con la apertura en la Casa de Botes

El grupo de restauración malagueño Trocadero estrenaba el pasado 26 de julio su nuevo restaurante, el noveno en total de la marca especializada en cocina mediterránea. En concreto, y tal como ya adelantó en su momento Alimarket Restauración Organizada, el nuevo restaurante se sitúa en la denominada Casa de Botes (C/ Casas de Campos, 23) de la zona comercial ‘Muelle Uno’ del puerto de Málaga, junto a La Farola (declarada Bien de Interés Cultural ese mismo 26 de julio).

El grupo de restauración ha efectuado una importante reforma para transformar la Casa de Botes en un restaurante. La apertura de este nuevo ‘Trocadero’ significa el primero del grupo en Málaga capital y el séptimo en la provincia. La Casa de Botes es un edificio histórico del puerto malagueño creado en 1946 y que cuenta con una concesión por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga por un periodo de 25 años. El establecimiento, que cuenta con tres plantas y tiene terraza con vistas al mar, puede llegar a albergar hasta 400 comensales y, dependiendo de la temporada y el volumen de ocupación, pueden trabajar en el restaurante un centenar de empleados.

Crecimiento del grupo

Grupo Trocadero cuenta actualmente en su catálogo con nueve restaurantes especializados en cocina mediterránea. Siete de ellos se ubican en la provincia de Málaga (‘Trocadero Arena’, ‘Trocadero Playa’, ‘Trocadero Petit Playa’, ‘Trocadero Zanzibar’ -en Marbella-, ‘Trocadero Benalmádena’, ‘Trocadero Estepona’ y, ahora, ‘Trocadero Casa de Botes’ en la ciudad de Málaga). Además, opera otros dos espacios en la provincia de Cádiz, ‘Trocadero Sotogrande’ (San Roque) y ‘Trocadero Tarifa’.

La última apertura de grupo se efectuaba en abril de este año con la inauguración del citado establecimiento de Tarifa, apertura que significó el debut de la marca especializada en cocina mediterránea en esta localidad gaditana. De cara a proyectos, el grupo fundado por el empresario hostelero Dionisio Hernández-Gil, planea efectuar este mismo año su regreso a Madrid capital con la apertura, también bajo la marca ‘Trocadero’, del emblemático restaurante Mayte Commodore’, ubicado junto a la Plaza de la República Argentina, 5, cerca de la exclusiva zona de El Viso.

La matriz de Grupo Trocadero es la sociedad limitada Negocio y Golf, propiedad al 100% y administrada por el citado Dionisio Fausto Hernández Gil Ruano. En 1995, este empresario abrió un pequeño quiosco de madera en la playa de Santa Petrolia de Marbella, embrión del actual Grupo Trocadero, que cuenta con una plantilla de unos 800 empleados, entre fijos y discontinuos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters