Abrir menú

Dani García impulsa su internacionalización con una doble apertura en Dubái

Dani García impulsa su internacionalización con una doble apertura en Dubái

Grupo Dani García suma dos locales nuevos en Dubái. Se trata de 'Smoked Room' y 'Leña', que están ubicados en el hotel 'The St. Regis Garden', en la isla Palm Jumeirah. En unos días, este exclusivo enclave acogerá dos nuevos conceptos firmados por el chef andaluz que, tras su paso por Doha, donde cuenta con los restaurantes 'BiBo' y 'Lobito de Mar', vuelve a apostar por Oriente Próximo como destino para llevar su oferta gastronómica. Estas dos propuestas, aunque marcadamente diferenciadas, cuentan con un mismo hilo conductor: el humo. De este modo, 'Leña', que abrirá sus puertas el próximo 18 de diciembre y 'Smoked Room', que lo hará unos días después, compartirán localización, pero no espacio ni equipo, y estarán situados en Al Nakheel Mall, conectado a través de una explanada verde con el hotel St. Regis Gardens.

En el caso de 'Smoked Room' ofrecerá el menú degustación Fire Omakase, una propuesta que consiste en dejarse llevar por el chef y disfrutar, e irá cambiando según los productos de la temporada. Igual que sucede con el restaurante de Madrid, el de Dubái contará con tan solo 14 plazas en un espacio único en el que se puede disfrutar de un espectáculo culinario sin igual en una ubicación incomparable.

Dani García impulsa su internacionalización con una doble apertura en Dubái

Por otro lado, y al igual que sucede en Marbella y Madrid, 'Leña Dubái' será un steakhouse, que cuenta con un impresionante bar y sala de estar, un amplio comedor interior para 150 invitados y una terraza con vistas a Palm Jumeirah. Además, su terraza exterior tiene capacidad para 140 comensales, con 40 asientos adicionales en el bar.

Grupo Dani García está participado por el propio chef Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez. Actualmente, el grupo incluye los restaurantes 'BiBo' (Madrid, Marbella, Tarifa, Doha y Londres), 'Lobito de Mar' (Marbella, Madrid, La Finca y Doha), 'Dani Brasserie' en el hotel 'Four Seasons Madrid', 'Leña' (Marbella, Madrid y Dubái), 'Alelí', 'Kemuri', 'La Cabane' y 'Tragabuches', en Marbella, 'El Coleccionista', de Madrid y 'La Chambre Bleue' en París, que propone una cocina mediterránea con toques internacionales. Además, Dani García cuenta con los mencionados 'Smoked Room', espacios únicos y exclusivos en Madrid y Dubái, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta.

A finales de 2021, Dani García abrió en Nueva York su concepto 'Casa Dani', dando de nuevo el salto a la Gran Manzana. Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella. En los próximos meses, continuará su expansión nacional e internacional llevando algunos de sus restaurantes de nuevo a Madrid, pero también a nuevos destinos como Miami, Ámsterdam y Budapest.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters