Abrir menú

Grupo 365 nombra a Patricia Cortizas como CEO de la compañía

Grupo 365 nombra a Patricia Cortizas como CEO de la compañía

Grupo 365, propietario de la cadena de panaderías-cafeterías 365 Obrador , anuncia el nombramiento de Patricia Cortizas como nueva CEO desde el 1 de febrero. Su incorporación, según explica la misma, "marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento y eficiencia, impulsando la transformación del modelo de negocio del grupo y reforzando su compromiso con la innovación y la excelencia operativa".

"Cortizas", añade el grupo, "aporta una sólida experiencia en liderazgo empresarial y gestión estratégica, adquirida a lo largo de más de dos décadas en Mercadona, donde ha sido clave en áreas como Expansión, Relaciones Institucionales y, más recientemente, en la dirección de Recursos Humanos. Su visión transformadora y su compromiso con el buen gobierno se reflejan en su participación en diversos consejos asesores, como Wagestream y OmnicomPRGroup, y en su formación en liderazgo y gobernanza en instituciones de prestigio como el IESE y el Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A)".

Juan Antonio Tena, fundador del grupo, expresa: "Estamos encantados de anunciar la incorporación de Patricia Cortizas como consejera delegada. Es una profesional con una gran experiencia y una visión estratégica alineada con el modelo de empresa que queremos ser. Confiamos plenamente en que su liderazgo nos permitirá afrontar esta nueva etapa con todas las garantías necesarias, consolidando nuestro crecimiento y reforzando los valores que nos han traído hasta aquí”.

Por su parte, Patricia Cortizas ha declarado que es un honor asumir la dirección de este grupo familiar. Mi propósito inicial es definir e implantar una estrategia centrada en las personas, la innovación y el crecimiento sostenible, conservando la esencia y los valores que han convertido a Grupo 365 en una referencia en el sector. Considero que es el momento de explorar nuevas oportunidades de desarrollo y expansión”.

365 Obrador, que tiene como director general a Agustín Tena , ocupa la tercera posición del ranking global de cafeterías y bakery coffee por número de locales, y la segunda en la especialidad concreta de panaderías con zona de cafetería, según el reciente análisis elaborada por esta publicación con motivo del Informe 2024 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee. Entre 2023 y principios de septiembre de 2024, la marca puso en marcha 32 locales. Solo en 2023, inauguraba 23 establecimientos y el año pasado, nueve.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters