El grupo portugués Nabeiro ('Delta Cafés') ha lanzado ‘Amethyst’, un blend de café en grano 100% arábica para el canal hostelero, que se encuentra en el segmento prémium del mercado.
Esta nueva variedad está elaborada con granos cultivados en altitudes entre 900 y 1.200 metros, procedentes de América del Sur y América Central, tostados de forma lenta, artesanal y homogénea, lo que da como resultado un café de cuerpo medio y suave intensidad, con notas de cacao, avellana tostada y un sabor prolongado. Ademas, se adapta a las distintas preparaciones, manteniendo su intensidad y aroma tanto en espresso como en cafés con leche.
Es el segundo gran lanzamiento de ‘Delta Cafés’ del último ejercicio, en el que también vio la luz ‘The Harvest Collection’, una línea que aunaba placer y sostenibilidad, con blends para horeca y retailcon la certificación bío y de Rainforest Alliance. Anteriormente, había presentado su gama ‘Orígenes’, en este caso, exclusivamente para el retail, ya que se comercializaba en paquetes de 500 g.
El grupo Nabeiro ha logrado en los últimos años consolidarse como uno de los principales operadores del mercado de café en nuestro país, con un creciente negocio en retail, donde ya cuenta con notoriedad en el segmento de café en grano. Sin embargo, el grueso de su negocio (70%) corresponde a la hostelería, con 15 delegaciones comerciales en España y más de 15.000 clientes. En nuestro país, sus ventas en el último año se situaron en alrededor de 65 M€, un 19,2% más que en el curso anterior, mientras que sus previsiones para este curso pasan por crecer alrededor del 17%.







