La ingeniería especializada en soluciones de venta al público T-Cuento ha sido la aliada de Danone en la creación de su cadena de yogurterías. T-Cuento ha diseñado una serie de herramientas para calcular el flujo peatonal, tanto en espacios urbanos como en el interior de los comercios, con la intención de seleccionar los mejores emplazamientos y maximizar la efectividad de las promociones, así como diseñar los planes de expansión ajustando su efectividad. Las herramientas Retail Intelligence (RI) permiten llevar un recuento automatizado de personas y Danone las ha instalado en sus siete locales propios, situados en la,,,,,y. "La tecnología RI nos ayuda a conocer cuanta clientela somos capaces de captar", explica Joan Jover, director comercial y de expansión de la unidad minorista de Danone. Precisamente gracias a la colaboración de T-Cuento se optó por un concepto multisegmento, desde los locales exclusivos, como el primero en la Casa Danone, hacia los kioscos del Aeropuerto de Madrid-Barajas o los establecimientos a pie de calle.
Utilizando las herramientas TC-Street y TC-Store para realizar estudios durante 15 días para evaluar posibles ubicaciones; a partir de ellos se hacen proyecciones a un año, teniendo en cuenta las diferencias estacionales que se combinan con indicadores clave como el ticket medio y el ratio de conversión. "Con estas herramientas podemos tener información en tiempo real de cómo funciona cada tienda, y ahora trabajamos en otras iniciativas para mejorar el planeamiento de recursos", comenta Jover.