Abrir menú

Aena licita nuevos espacios de restauración en varios aeropuertos

Aena licita nuevos espacios de restauración en varios aeropuertos

Aena ha sacado a concurso recientemente la explotación de varios establecimientos en aeropuertos nacionales. En primer lugar, el aeropuerto de Bilbao está licitando el arrendamiento de un local destinado a la explotación de un restaurante de comida rápida. Con una superficie de 280 m2, ocupará el espacio en el que hasta el pasado mes de enero ofrecía sus servicios la sala Vip de Spanair.

La empresa que resulte adjudicataria lo gestionará durante ocho años y el punto de restauración basará su oferta en "una variedad de productos de calidad que conformen una comida nutritiva y saludable", según señala Aena en su nota informativa. Así, la empresa adjudicataria "ofrecerá comida fácil de servir, tanto ensaladas, como hamburguesas o bocadillos, facilitando que los pasajeros tengan un servicio rápido y puedan elegir entre diversos menús. También podrá ofrecer una variedad de refrescos, batidos, cafés y bollería, para satisfacer las necesidades de los viajeros a cualquier hora del día".

La terminal cuenta en la actualidad con tres cafeterías en la zona de Salidas y otra más en Llegadas, explotadas por una empresa local, la limitada Guhirurok, integrada en el grupo Guria Catering. Además, se puede comer a la carta en el restaurante y en el self-service de la zona de pre-embarque.

Ampliación de Manises

Por otra parte, fruto de las obras de ampliación del aeródromo de Valencia, Aena ha sacado a concurso el arrendamiento de tres locales para la explotación de una zona tipo foodcourt (780 m2), una cafetería (120 m2) y la cantina de personal (420 m2), además de las máquinas de vending.

En el caso de los establecimientos valencianos, SSP ya se hizo a finales del pasado ejercicio con el concurso convocado por Aena para la explotación de tres de los establecimientos. Entonces, la especialista británica renovó su contrato con Aena para abrir tres de los cuatro establecimientos que ya operaba, una vez se inaugure la nueva Terminal: 'Café & Té', 'Caffè Ritazza' y 'Burger King'. Por contra, la nueva oferta de SSP no incluirá 'Lizarrán', concepto del grupo Comess que hasta hace escaso mes y medio explotaba en el citado aeródromo.

El resto de la oferta de restauración de Valencia está bajo gestión de Eat Out, con dos establecimientos, 'Dehesa Santa María' e 'Il Caffè di Roma', además de un 'Medas', marca propia del grupo Áreas.

Por último, el aeropuerto de Córdoba también tiene en licitación un local para la explotación de un establecimiento de restauración (200 m2). Mientras, el aeródromo de Gran Canaria, ha sacado a concurso el arrendamiento de la instalación, explotación, mantenimiento, resposición y recaudación de 60 máquinas expendedoras de sólidos y bebidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters