La cadena de heladerías Gelatiamo acaba de inaugurar dos nuevas franquicias, en Palamós (Girona) y en Alicante. El primero es un pequeño establecimiento de impulso operado en franquicia por la limitada Bu Ba Bar, limitada que ya explotaba con anterioridad establecimientos independientes de hostelería en Girona. El segundo es un local de 180 m2 con capacidad para 100 comensales entre sala (60) y terraza (40), cuya licencia de explotación ha recaído en Gelatiamo Alicante, sociedad creada exprofeso para la explotación de esta heladería, que es la primera fuera de Cataluña de la cadena.
Con los recién inaugurados, la enseña suma ocho establecimientos, siete de ellos en su comunidad de origen y el primero en la Comunidad Valenciana, todos ellos abiertos en los cuatro años de actividad de la enseña fundada por los empresarios Ferran Juncà y Ana Martín, a través de Sadegel. El plan de Gelatiamo contempla cuatro aperturas al año, con la próximas programadas para el mes de junio en la municipios barceloneses de Mataró y Sant Feliu. En fechas próximas también se espera expandir la cadena a Andalucía.
Gelatiamo nació en Girona, sede de la empresa, como grupo de heladerías-creperías con un modelo de negocio para ser franquiciado y basado en la oferta de helado artesano, incorporando a la carta del año 2010, la cafetería y el snack italiano. En el año 2011, Gelatiamo cerró el ejercicio con una facturación de 950.000 euros y la previsión para este año es superar los 1.400.000 euros. Según informa la dirección de la red de heladerías, la expansión a corto plazo apunta a tres nuevas franquicias en Cataluña y Andalucía, y un total de doce más en el horizonte del 2015. En estos momentos, Sadegel está estudiando diferentes ofertas para abrir nuevos puntos de venta en Francia, Suiza, Bélgica y el norte de África.






