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IV Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Lunes, 6 de marzo de 2023 - Miércoles, 8 de marzo de 2023

PRÓXIMA EDICIÓN V CONGRESO DEPENDENCIA Y SANIDAD By Alimarket del 19-21 de febrero 2024.

Ponentes

Jaume Raventós

KORIAN ESPAÑA

Jaume Raventós

CEO

Jaume Raventós es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, Diplomado en Gestión Hospitalaria y MBA por EADA. Actualmente es Consejero Delegado del Grupo Korian Spain y de ITA Salud Mental. Con anterioridad, había ocupado otros cargos de responsabilidad, como los de director gerente de los Hospitales Josep Trueta, Parc de Salut Mar y Vall d’Hebron, asj́ como el de director general del Consorci Hospitalari de Catalunya. Además, Jaume Raventós ha sido director de eHealth de Telefónica España, director de Transformación Digital del Grupo Quirónsalud, después de una etapa como director territorial de los hospitales del mismo grupo en Barcelona. Asimismo, ha sido profesor colaborador en IL3 Universidad de Barcelona, en el iDEC de la Universidad Pompeu Fabra y en ESADE. Actualmente es Patrono de la Fundación SIGNO, vicepresidente de la Asociación Salud Digital, así como miembro de las Juntas Directivas y fundador de la Societat Catalana de Salut Digital y Societat Catalana de Gestió Sanitària.

Enrique Díaz Renovales

SACYR SOCIAL

Enrique Díaz Renovales

Director

Ingeniero Industrial con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la prestación de servicios. A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado diferentes puestos en los ámbitos de gestión de servicios publicitarios, de limpieza, mantenimiento, energéticos y de servicios sociales. En la actualidad, lidera el proyecto de Sacyr Social, compañía que gestiona más de 50 contratos de residencias, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia, con un volumen de personal aproximado de 6.300 trabajadores y más de 25.000 persona atendidas. Asimismo, dirige también Valoriza Centro Especial de Empleo, que cuenta con más de 400 trabajadores prestando servicios de auxiliares de formación, limpieza y jardinería, con un proyecto para incrementar las actividades y territorios en los que prestan servicio.

Álvaro Abascal

MENTALIA SALUD

Álvaro Abascal

Director General

Álvaro Abascal Castañón es licenciado en Derecho y Máster del IESE. Inició su carrera en la banca de inversión, donde cuenta con más de 14 años de experiencia en los departamentos de M&A y ECM de Bankia. En el año 2016 dio el salto al sector sociosanitario e inició su trayectoria en Geriatros como director del Departamento de Desarrollo Corporativo para la expansión de la compañía. Desde su incorporación a la compañía (ahora DomusVi), ha participado en las principales transacciones del sector así como en la adquisición de residencias de menor tamaño. Durante estos últimos años, ha tenido una presencia importante en la consolidación del sector de residencias de mayores y de salud mental.

Desde el año 2017, Abascal ocupa el cargo de director general de salud mental, discapacidad y corporativo de DomusVi. En el año 2019, participó en la creación de una nueva marca, Mentalia Salud, que engloba actualmente la división de salud mental de DomusVi. En estos últimos años, ha desarrollado la división de salud mental y discapacidad, llegando a duplicar el número de camas gestionadas y la facturación.

Marc Cucala

LA VOSTRA LLAR

Marc Cucala

Consejero Delegado

Marc Cucala i Puig es Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona. Cuenta con un máster en Derecho Mercantil, un curso de especialización en Derecho Deportivo y y máster en Derecho de la Empresa y de los Negocios, también por la Universitat de Barcelona.

Entre otros cargos de responsabilidad, ha sido socio fundador y abogado de la firma InLegis, especializada en asesoramiento integral e individualizado a empresas y/o particulares; y socio fundador de Vittalias, empresa especializada en la gestión y administración de activos inmobiliarios bajo el formato de viviendas inversas y rentas vitalicias. Actualmente, es el Consejero Delegado del grupo La Vostra Llar, con una red geriátrica de 10 residencias operativas y otros tres centros en distintas fases de desarrollo, dentro de un plan de expansión y crecimiento.

Santiago Ruiz de Aguiar

HM HOSPITALES

Santiago Ruiz de Aguiar

Director Territorial en Madrid

 

Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Farmacología Clínica, Santiago Ruiz de Aguiar ha desempeñado puestos de responsabilidad en la industria farmacéutica, en compañías como MSD o AstraZeneca y en el sector de las aseguradoras, en Adeslas.

En 2008 amplío el área de acción de su carrera, al aunar su perfil de gestor con la labor asistencial en HM Hospitales, grupo al que se incorporó como director médico de uno de sus buques insignia, como es el Hospital Universitario HM Montepríncipe. En 2014, recibió el encargo de poner en marcha un nuevo complejo hospitalario, al ser nombrado director meico del Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles. Desde 2020, es director territorial de HM Hospitales en la Comunidad de Madrid.

Fernando Benavente

VALDELUZ MAYORES

Fernando Benavente

Director General

Fernando Benavente cuenta con experiencia como director general de empresas y organizaciones empresariales, fundamentalmente del sector sanitario y sociosanitario. Es experto en relación, interlocución y negociación con todo tipo de stakeholders. Actualmente, es director general de Valdeluz Mayores y, con anterioridad, ha ocupado otros cargos de relevancia, como los de director corporativo de RRHH y Organización del Grupo Arpada; director territorial para la zona de levante del grupo hospitalario Vithas; y director general del grupo de oftalmología Vissum. Además, ha ocupado posiciones de representación institucional, como los de presidente de la patronal AESTE; consejero del IMSERSO; y vicepresidente de la comisión de Sanidad y Servicios Sociales de CEOE. Fernando Benavente es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un EMBA por IESE y un PADE Sanitario, también por IESE.

María Vázquez

FUNDACIÓN REY ARDID

María Vázquez

Gerente del Área de Atención a Personas

María Vázquez es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad en Dirección Comercial por la Universidad de Zaragoza. Antes de su incorporación a la Fundación Rey Ardid, María había ocupado diversos puestos en Kessel Innotec y en la Fundación Laboral de la Construcción. Ya en Rey Ardid, ha desempeñado funciones como la de directora de la residencia de mayores de Belchite; responsable de la zona de centros de mayores Bajo Aragón; directora técnica del Área de Mayores; y gerente del Área de Atención a Mayores, cargo que ocupa en la actualidad.

La Fundación Rey Ardid cuenta con 19 residencias operativas en Aragón y La Rioja y presencia también en atención diurna, servicios domiciliarios y salud mental, entre otros.

Pedro Miguel Mancha

MARTÍNEZ-ECHEVARRÍA

Pedro Miguel Mancha

Responsable Servicios Jurídicos en el ámbito de las Personas Mayores

Pedro Miguel Mancha Romero es Letrado Asesor de Empresas por ICADE y Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz, por lo que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Con más de veinte años de experiencia profesional, actualmente ejerce como Abogado en Martínez-Echevarría Abogados, donde se ha incorporado para desarrollar una cartera nacional de servicios jurídicos en el ámbito de las Personas Mayores. Durante el período de 2020 a 2022 fue Director General de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas en la Junta de Andalucía. Entre sus funciones figuraban el diseño y la ejecución de políticas generales (como la del I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores), la coordinación de los catorce centros residenciales de personas mayores de gestión directa de la Junta de Andalucía y la autorización y acreditación de los centros de servicios sociales para las mismas en Andalucía. También ha sido profesor de Derecho durante diez años en la Universidad de Cádiz.

Rafael Sánchez-Ostiz

GRUPO IDEA

Rafael Sánchez-Ostiz

CEO

Nacido en Pamplona, Rafael Sánchez-Ostiz es Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, especialista en Geriatría y Gerontología. Ha sido Premio Nacional de Investigación en Gerontología en el año 2006 y Premio Aster-ESIC al Mejor Emprendedor en 2012.

Ha sido profesor asociado de Geriatría en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Navarra (2004-2018) y, como líneas de investigación, son destacables sus estudios en longevidad humana, calidad asistencial y ética asistencial.

Em 2005 funda, junto con el Departamento de Psiquiatría de la Clínicas Universitaria el Foro de la Investigación y Docencia ‘Calidad de vida en personas de edad avanzada’, una asociación que agrupa a profesionales de Geriatría y Gerontología, que desarrollan proyectos de I+D en estas áreas de conocimiento y de la que es presidente en la actualidad.

En el ámbito profesional, entre 1998 y 2007 desarrolló su carrera como Director Técnico de Amma, siendo responsable de la expansión de la empresa y del desarrollo del modelo de atención. En 2007, funda IDEA, una entidad que desarrolla y gestiona diferentes centros y servicios, consultoría y formación en el sector gerontológico y sociosanitario.

Además, en 2015, funda, junto a otras entidades, la cooperativa de compra de electricidad ‘e+p: la energía de las personas’, de la que es su presidente. La entidad conjuga el ahorro energético y el apoyo a diferentes proyectos sociales, sanitarios y educativos, a través de micro donaciones.

Eugenio Latorre

GRUPO LATORRE

Eugenio Latorre

CEO

Eugenio Latorre es experto en Gestión de Centros Geriátricos y de la Tercera Edad por la UNED. Cuenta con 31 años de experiencia en la gestión de centros residenciales. Actualmente se hace cargo de la dirección de la Residencia Fuente del Rey, en Soria, y es CEO y socio fundador del Grupo Latorre.

El Grupo Latorre cuenta en la actualidad con una red geriátrica de nueve residencias, ocho de ellas en la provincia de Soria y una más en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. En total, su red asistencial geriátrica suma 712 camas. Además, en 2021 inauguraba el único hospital privado de la ciudad de Soria, dotado con 30 camas de hospitalización, cuatro quirófanos, área de rehabilitación (con gimnasio de 250 m2), área de diagnóstico por imagen, Unidad de Dolor y Urgencias, entre otras dotaciones.

Nuria Lucas

GRUPO REIFS

Nuria Lucas

Directora de Gestión

Nuria Lucas es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia.  Presidenta de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología en la comunidad Valenciana (S.E.I.T). Cuenta además con el Curso de director de Centros de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia y máster en Cuidados al Final de la Vida, por la Universidad de La Laguna. Asimismo, cuenta con formación en bioética.

En cuanto a su trayectoria profesional, Nuria Lucas ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en grupos tan representativos como la antigua Personalia (ahora Ilunion), Amavir (en dos periodos) y Ballesol. En la actualidad se hace cargo de la dirección General de Gestión de centros del grupo andaluz Reifs.

Daniel Núñez

GRUPO CIUDAD JARDÍN

Daniel Núñez

Coordinador

Daniel Núñez es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Cuenta con una especialidad en Marketing y Gestión Comercial por la misma Universidad, así como un curso de Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas y formación en Innovación para el Avance de la Calidad Asistencial.

En cuanto a su experiencia profesional, ha desarrollado diversos puestos relacionados con el Marketing y ha sido director de las residencias San Miguel y Parque del Príncipe. En la actualidad es el Coordinador del Grupo Ciudad Jardín, integrado por 12 residencias de mayores y cerca de 1.300 plazas en Extremadura y Castilla-La Mancha. Desde su puesto, se encarga de la participación y coordinación de las distintas unidades de negocio de la compañía; coordinación del personal de los centros; coordinación del centro CRR Centro Residencial de Rehabilitación para personas con trastornos mentales graves; y promoción y adquisición de nuevos centros y expansión del grupo.

Marian Bautista

AMAVIR

Marian Bautista

Directora de Recursos Humanos

Marian Bautista es licencia en Derecho y Empresariales y cuenta con dos máster de Recursos Humanos (EEN y ESIC). Su experiencia siempre ha estado enfocada en el área de las personas. Con más de 20 años de experiencia laboral en entornos tanto nacionales como internacionales y ocupando la posición de Directora de RRHH los últimos 15 años.

Aporta una dilatada experiencia en diferentes sectores de actividad, dedicando los últimos 8 años al sector de la Dependencia. Actualmente es la directora de Recursos Humanos del grupo geriátrico Amavir, propiedad del conglomerado francés Maisons de Famille.

Toni Serra

HEALTHCARE ACTIVOS

Toni Serra

Director General Iberia

Toni Serra tiene 20 años de experiencia en posiciones ejecutivas en empresas del ámbito de la salud y en consultoría, tanto en el sector privado como en el público. Su posición más reciente ha sido la de Director Territorial Sur de HM Hospitales, liderando la implantación de la empresa en Málaga, además de formar parte de su Comité de Dirección. Antes, trabajó en Mercer Consulting (Marsh & McLennan Companies) y World Health Management, así como en diversas posiciones en la Administración Pública en las Islas Baleares. También, ha llevado a cabo más de 100 proyectos de transformación organizativa que incluyen el hospital King Faisal de Rwanda, entre otros.

María Garbayo

COFINIMMO

María Garbayo

Responsable de Desarrollo en España

María Garbayo cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector financiero, seis de ellos en el sector sociosanitario e inmobiliario en Nueva York, Londres, Bélgica y España. Entre otros cargos de responsabilidad, María lideró la expansión del grupo geriátrico belga Armonea (ahora Colisée) en España, doblando su tamaño. En 2019, María se incorporó a Cofinimmo, coincidiendo con la entrada de la inversora en España. Desde ese momento, ha dirigido el crecimiento del portafolio de la belga en nuestro país, donde cuenta ya con casi 50 activos entre operativos y en diferentes fases de desarrollo.

Enrique García

THOR SPAIN

Enrique García

International Head of Investments

Enrique García es ingeniero industrial con una especialización en mecánica por la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Politécnico de Grenoble. Cuenta también con un Executive MBA por ESIC Business School. Enrique cuenta con un perfil híbrido altamente cualificado, que incluye habilidades tanto técnicas como de gestión, avaladas por sus años de experiencia en distintos cargos, entre los que destacan responsabilidades en empresas internacionales, como Airbus, Vodafone o GS-Hydro, donde ocupaba el puesto de product manager. Desde 2019, Enrique es Director de Inversiones y Responsable de Negocios Internacionales de Thor. Desde su puesto, lidera el desarrollo de la compañía en sus objetivos estratégicos de inversión, así como la expansión a terceros países.

Max Hernández

RENTA CORPORACIÓN

Max Hernández

Director de Investment y Asset Management

Max Hernández es graduado en Dirección y Administración de Empresas por ESADE. Actualmente lidera el área de Inversión y Gestión de Capitales en Renta Corporación. Max se incorporó a Renta Corporación hace 6 años, donde estuvo involucrado en la búsqueda de capital, y posterior gestión del mismo, para un vehículo especializado en Residencial en alquiler (VIVENIO).

Recientemente, Renta Corporación ha creado junto con APG, fondo de pensiones holandés, la compañía Wellder, que se especializa en la inversión en activos Healthcare, principalmente en residencias de mayores. Wellder pretende convertirse en uno de los jugadores relevantes a medio plazo en el sector de la 3ª edad en España. 

Max, previamente, estuvo en PwC en el departamento de Corporate Finance, con foco en el sector inmobiliario.

Juan Velayos

JV20

Juan Velayos

Fundador y CEO

Juan Velayos es licenciado en Derecho y EMBA por IESE. Actualemente es el CEO de la firma de asesoría e inversión en Real Estate JV20, de la que fue también fundador. Con anterioridad, había ocupado diversos cargos de relevancia, entre los que destaca el de socio de Uría Menéndez, donde se encargo de abrir la oficina de México; y de Pwc, donde lideró globalmente el área de transacciones de Real Estate. Además, ha sido CEO de Mixta África, Renta Corporación y Neinor Homes, promotora inmobiliaria española que salía a bolsa en 2017 bajo su liderazgo.

Javier González

JLL ESPAÑA

Javier González

Director Healthcare Investment

Javier González es director del área de Healthcare de Capital Markets de JLL desde 2021. Se incorporó a JLL en 2018 en el área transaccional de activos alternativos, inicialmente con mayor dedicación a residencias de estudiantes, campos de golf, puertos, parking y otros negocios operativos. Desde el área de Healthcare, Javier y su equipo ayudan a promotores y gestores del sector sociosanitario, sanitario y senior living en su estrategia inmobiliaria. Del mismo modo, son el principal contacto de los fondos inmobiliarios institucionales y family offices en su entrada al sector en el mercado nacional. Antes de su incorporación en JLL, Javier trabajó en diferentes roles en el área financiera del grupo asegurador MAPFRE tanto en España como en Italia. Javier es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid y Máster en Instituciones y Mercados Financieros por CUNEF.

José Luis Monserrat

RESIDENCIAL PALAU

José Luis Monserrat

Director General

José Luis Monserrat es diplomado en Enfermería por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con especialidad en Enfermería Geriátrica y diplomado en Ciencias Empresariales. Cuenta con un postgrado en Enfermería Geriátrica por la Universidad Autónoma de Barcelona.

José Luis trabaja en geriatría desde hace 25 años en diferentes ámbitos. Desde 2004 se ocupa de la dirección en el arranque de la plataforma de servicios Residencial Palau, centro que actualmente cuenta con 199 camas de residencia asistida, 45 plazas de centro de día, 30 apartamentos dobles tutelados y centro médico de especialidades médicas, quirófano, urgencias y diagnóstico por imagen, entre otras. Desde 2019, es además responsable de innovación y proyectos. Es miembro de la junta de la Asociación Catalana de Directores/as de Centros y Atención a la Dependencia (ASCAD).

Ricardo Fra

SARAIVA

Ricardo Fra

Director Técnico

Ricardo Fra Otero es un emprendedor social cuyo propósito es ser agente de cambio del paradigna actual del sector gerontológico hacia una Cultura de Atención Centrada en las Personas. Cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones locales que dan respuesta a los retos globales que plantea la revolución de la longevidad. Ricardo Fra es titulado en Trabajo y Educación Social y cuenta también con diferentes máster en Gerontología Social, Gestión Financiera y Gestión de Centros, Recursos y Servicios para la Atención a la Dependencia. Además, está especializado en Sostenibilidad e Innovación Social; Dirección y Gestión de Proyectos y Liderazgo; y Coordinación de Equipos.

Actualmente, Ricardo es Socio Fundador y miembro de la Junta Directiva de Saraiva-Activiza-Envita, un modelo integral para la transformación del modelo de atención sociosanitaria. Desde Saraiva se contribuye a generar experiencias replicables del modelo ACP en centros y servicios gerontológicos; como CEO de Activiza, lidera iniciativas para acompañar a profesionales, equipos y organizaciones en el proceso de cambio de cultura; y como Business Development Manager en Envita, ofrece soluciones digitales para aplicar la ACP en el día a día.

Lourdes Bermejo

INDEPENDIENTE

Lourdes Bermejo

Consultora en Gerontología

Lourdes Bermejo es consultora internacional en el ámbito y la atención a personas en situación de dependencia y/o discapacidad, así como de la capacitación de profesionales y del cambio organizacional. Es doctora en Ciencias de la Educación, Diplomada en Gerontología Social Experta en Intervención Social Integral.

Cuenta con más de 30 años de experiencia, incluida la investigación, así como la dirección de diversos centros y servicios para personas que necesitaban apoyos/cuidados. Desde hace 20 años trabaja, para entidades públicas y privadas en España y Latinoamérica, como Consultora Independiente en temas de envejecimiento activo, política gerontológica y social; atención a personas en situación de dependencia y/o discapacidad; buenas prácticas en el modelo de derechos y calidad de vida; Atención Centrada en la Persona, etc.

Es también coach organizacional para la gestión del cambio en organizaciones sociales y comunitarios, así como en aquellas que prestan apoyos y/o cuidados como centros comunitarios, centros de día, residencias. Además, actualmente desarrolla procesos socioeducativos para el apoyo mutuo y el cocuidado con diversas Cooperativas de Cohousing en el Proyecto “Comunidades de Cuidados” financiado por los fondos europeos “Next Generacion”. Como educadora es experta en metodologías educativas y autora de numerosas publicaciones y de material audiovisual para la capacitación de los profesionales y la sensibilización social.

Implicada en el desarrollo de la Gerontología, ha sido vicepresidenta de Gerontología la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología -SEGG- (desde 2019 a 2020); vicepresidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria (desde 2008 hasta 2023) y Coordinadora Grupo de Trabajo Multidisciplinar “Educación Gerontológica” SEGG (desde 2004 hasta 2019).

Beatriz Castellanos

ASISPA

Beatriz Castellanos

Directora Centro de Formación

Beatriz Castellanos es Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco y Técnico Oficial Auxiliar de Enfermería. Cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud y un Posgrado en Neuropsicología Clínica por el Instituto de Estudios Psicológicos y Homologación de la Especialidad de Psicología General Sanitaria. Completa su formación con un máster en Gestión de Proyectos con Metodologías Predictivas, Dirección de Proyectos; Gestión de subvenciones para la formación continua en las empresas; y una especialidad en Gestión y Dirección de Proyectos. Durante su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos de auxiliar de enfermería y psicóloga, así como la dirección del Centro Integrado Municipal Jazmín para Enfermos de Alzheimer. Desde 2021 es la directora del Centro de Formación de ASISPA, donde se encarga de la elaboración y desarrollo de proyecto de formación internos y externos; desarrollo y ejecución del plan de formación de Asispa, para más de 5.000 trabajadores; control y gestión presupuestaria; y el desarrollo de programas de formación y empleo de colectivos vulnerables.

Carmen Sam

HUMANIZA SOCIAL CARE

Carmen Sam

CEO

Emprendedora social. Con 22 años de experiencia en el sector sociosanitario, actualmente dirige la consultoría sociosanitaria Humaniza, que realiza proyectos y servicios a profesionales y empresas del sector. Asimismo, actúa como directora de Estrategia de Negocio para diferentes empresas del sector. Ha sido creadora de proyectos sociales y sociosanitarios de éxito a nivel nacional en la modalidad crecimiento orgánico y modelo franquicia. Cuenta con experiencia en dirección de centros y servicios sociosanitarios; apoyo y lanzamiento de Startups; posicionamiento de marcas y empresas a través de la generación de negocio y nuevas líneas de explotación; y generación de acciones de comunicación y marketing. Entre otros reconocimientos, cuenta con el Premio 2015 “Estrella de Oro” otorgado por el Instituto de Excelencia a la mejor trayectoria profesional; y el Premio Momentum Project de BBVA a la mejor idea de negocio 2015. También desarrolla su desempeño profesional como redactora de artículos para el sector y con publicaciones en revista de Trabajo Social.

Gonzalo Castellanos

LEGRAND CARE

Gonzalo Castellanos

Director Comercial de la región sur de Europa y Américas

Gonzalo Castellanos es Licenciado Superior en Dirección de Empresas por la Universidad de Wolverhamptom, en Inglaterra. Desarrolla toda su carrera profesional en el área de tecnología aplicada a personas mayores. Castellanos incia su andadura en este sector en 1998, elaborando un plan de marketing para la introducción de la tecnología asistencial en España. A partir de ahí, ha ocupado distintos puestos en NEAT (ahora Legrand Care), como los de Desarrollo de Nuevos Negocios, director de Marketing y su actual puesto como director Comercial de la región sur de Europa y Américas.

Uno de los retos más importantes para Gonzalo Castellanos ha sido liderar la internacionalización de Legrand Care, desarrollando, adaptando y comercializando proyectos tecnológicos que se apliquen a los modelos de servicio del sector sociosanitario. Legrand Care opera actualmente en más de 40 países en los 5 continentes.

Lucía González

MACROSAD

Lucía González

Directora de Innovación

Lucía González es diplomada en Trabajo Social y doctora por la Universidad de Jaén en Ciencias Sociales, con la tesis “Capacitación digital y e-inclusión: vía de apoyo alternativa para cuidadoras de personas dependientes”, en la que contó con apoyo a través de un contrato OTRI por parte de The Institute for Prospective Technological Studies (IPTS), European Commision. Cuenta con máster en Accesibilidad Universal y Diseño para Todos ; Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal; y Gestión de la Ciencia y la Innovación. Asimismo, cuenta con formación en Creación de Empresas de Base Tecnológica y es experta en Marketing y Ventas por ESADE.

En la actualidad, es directora de Innovación en la cooperativa andaluza Macrosad y gerente de la Fundación Ageing Lab. Actualmente, había ocupado cargos como el de técnico de grado medio en un proyecto de investigación en la Universidad de Jaén; y trabajadora social en la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer. Lucía es además presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Jaén y vicepresidenta del Consejo General de Trabajo Social; miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología; y miembro del Management Committee de Sheld-on Cost Action (European Cooperation in Science and Technology).

Ángel Díez

UBIKARE

Ángel Díez

CEO y Fundador

Ángel Díez es consejero delegado y fundador de la empresa especializada en salud y cuidados en casa Ubikare. Ingeniero industrial por la UPV/EHU, MBA por la UPC y emprendedor, está especializado en crear y liderar proyectos de fuerte impacto industrial, social y de carácter innovador. Antes de fundar Ubikare se dedicó a la dirección de proyectos internacionales de vanguardia tecnológica en Big Data y Machine Learning, en las áreas de la Salud y la Analítica avanzada de datos, tanto en la dirección de innovación de Mondragón Corporación como en la dirección de proyectos internacionales en Sener Ingeniería y Sistemas. 

 

Ubikare es la primera y única compañía a nivel nacional que provee de manera integral una atención socio-sanitaria y sanitaria multidisciplinar a las personas mayores en su propio domicilioUbikare está participada por Mutua Madrileña dentro del plan de expansión de la start up. La firma vasca se caracteriza por un enfoque centrado en el paciente, a través de la digitalización y automatización de procesos sanitarios y el tratamiento avanzado de los datos. Junto con la ayuda a las familias a encontrar un cuidador cuando es necesario, ofrece además todos los cuidados de salud que necesitan, con una atención multidisciplinar similar a la que pueden recibir en una residencia, pero con la posibilidad de seguir viviendo en su propio hogar.

Miren Bagües

TUNSTALL ESPAÑA

Miren Bagües

Responsable de Producto de Salud Digital

Miren Bagües es diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza e Ingeniera Informática por la Universidad del País Vasco, donde también obtuvo el DEA. Asimismo, cuenta con un máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Salud en el Instituto de Salud Carlos III. Inició su carrera profesional como fundadora de la cooperativa Saludnova, del grupo Mondragón, empresa tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones de telemedicina, donde ocupaba el puesto de Directora de Desarrollo. Cuando Tunstall adquirió esta empresa, pasó a formar parte del equipo de tecnología de este grupo, como Responsable de Producto de Salud Digital. Durante estos años, ha realizado su labor tanto en la escucha y comprensión del cliente para poder descubrir las necesidades que presentan, como en la búsqueda, diseño y desarrollo de las soluciones que puedan cubrir dichas necesidades.

Javier García

CEOMA

Javier García

Director Gerente

Javier García ocupa en la actualidad el puesto de Director Gerente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA); Responsable de Proyectos en la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Castilla-La Mancha y Galicia; Director General de Edad Dorada Mensajeros de la Paz; y Director de Residencias. Es licenciado en Psicopedagogía: Técnico en Educación Especial; Animador Sociocultural; Máster en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales; y Máster en Psicología de la Vejez. Es además consultor especializado en modelos residenciales.

Sergio Alarcón

INDEPENDIENTE

Sergio Alarcón

Emprendedor Sociosanitario

Sergio Alarcón es Trabajador Social, cuenta con un Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa, un Executive MBA y es Experto en Dirección de Servicios Sociales. Se trata de un emprendedor de proyectos sociales, pensados para mejorar la vida de las personas, aportando una visión de futuro y rompiendo con los paradigmas. En su desarrollo profesional, ha ocupado diversos cargos de relevancia. Así, fue cofundador y CEO de Neurovida, empresa gestora de centros de día de terapia y convivencia; director de Manava Alzheimer; y coordinador en Maria Wolff. Es fundador y accionista de Neuron Rehabilitación, una empresa especializada en servicios de neurorrehabilitación, que dispone en la actualidad de tres clínicas en Madrid capital y una más en Valencia, y que está participada desde julio de 2022 por el grupo geriátrico Valdeluz.

Carol Mitjana

I FEEL EL MÉTODO

Carol Mitjana

CEO

Carol Mitjana nació en el 1984, su primera casa fue durante quince años una residencia de la tercera edad, el Centre Geriàtric del Pirineu. A día de hoy apuesta por volver a la esencia de verdad, con la marca y empresa I FEEL el Método: un ecosistema especialista e innovador en el sector/mundo de la gran edad. Estudió trabajo social y llevó la dirección de la Residencia Berllor de Badalona, combinándolo con el voluntariado “café tertulia” de las chicas que ejercían la prostitución en la calle el Raval de Barcelona. Desde 2016, Carol Mitjana es además directora del Centre Geriàtric Lleida.

Marc Trepat

BTA ARQUITECTURA

Marc Trepat

Director General

Marc Trepat es arquitecto profesional especializado en arquitectura para personas mayores y director de BTA Arquitectura, estudio centrado en la redacción de proyectos de obra de nueva planta y reforma de residencias asistidas y viviendas con servicios para mayores. Entre otros cargos de responsabilidad, ha sido arquitecto funcionario responsable de la autorización de los centros sociales del Servicio de Inspección y Registro de la Subdirección General de Asesoramiento Jurídico de la Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat de Catalunya; profesor colaborador en el diplomado de Gestión Residencial para Personas Mayores de la Escuela de Dirección y Administración (EADA) y miembro del Consejo de Debate del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Ha impartido numerosos cursos y conferencias sobre arquitectura para personas mayores.

Cinta Pascual

CEAPS

Cinta Pascual

Presidenta

Cinta Pascual es la presidenta del Círculo de Atención a Personas (CEAPs) y CEO del grupo geriátrico L’Onada Serveis-Onacare. Cinta es además presidenta de l’Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA), presidenta de l’Associació de Dones Empresàries i Directives Emprendedores de les Terres de l’Ebre (ADEDE), miembro del Comité Executiu de Foment, del Comité d’Etica de Serveis Socials de Catalunya y del plenario de la Cambra de Comerç de Tortosa.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona, Cinta Pascual cuenta con un postgrado en Dirección de Equipamientos Sociales por la Universidad Ramón Llul y un máster en Dirección de Empresas basado en el modelo de calidad EFQM, por la Universidad Rovira i Virgili.

La patronal CEAPs está formada por las organizaciones autonómicas de atención a la dependencia de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Navarra, así como por los grupos Vitalia Home y Tunstall Televida. Su objetivo es defender los intereses de los socios en el diálogo con los poderes públicos y los representantes de la sociedad civil, promoviendo la mejor atención a las personas y a su calidad de vida.

Natalia Roldán

AESTE

Natalia Roldán

Presidenta

Natalia Roldán es licenciada en Psicología con especialidad de Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid; es experta en Inserción Social: Servicios Sociales Comunitarios y Economía Social; diplomada en Gerontología Social por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y cuenta con un Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección por ESADE y un PADE también por IESE.

Además de ser la presidenta de AESTE, Natalia es subdirectora general de Eulen Servicios Sociosanitarios (Grupo Eulen). Previamente, ha ocupado otros cargos como psicóloga, subdirectora y directora de varias residencias de personas mayores, formadora de Programas de Itinerario de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Madrid; y directora técnica de Servicios Socio-Comunitarios en el Grupo Eulen.

Natalia es miembro de la Comisión Nacional del Mayor, del patronato de la Fundación Edad y Vida; del patronato de la Fundación Salud y Personas; y del grupo de expertos para Estándares y Recomendaciones de Calidad y Seguridad en Atención Domiciliaria, de las Subdirección General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Juan Ignacio Vela

GRUPO SOCIAL LARES

Juan Ignacio Vela

Presidente Nacional

Juan Vela es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza, máster en Dirección Gestión de Organizaciones No Lucrativas, posgrado en Economía Social por la Universidad Abierta de Barcelona y cuenta con un curso de Expertos Profesionales en Gestión y Dirección de Centros Geriátricos y de la Tercera Edad por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Entre otros reconocimientos, Juan Vela cuenta con la Medalla San Jorge a los Valores Humanos del Gobierno de Aragón; Premio Reina Sofía a la Solidaridad; Medalla de la Cruz Roja Internacional; y Premio Solidario a la Persona Física (ONCE).

En la actualidad, ocupa los cargos de vicepresidente y director general de la Fundación Cruz Blanca; director de la casa familiar San Lorenzo (Huesca, Lares Aragón) para personas mayores discapacitadas o en riesgo de exclusión social; y responsable de la Comisión de Gestión de Centros y director del Equipo de Gestión de Calidad de los centros, servicios y proyectos de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

Juan Vela es presidente nacional del Grupo Social Lares, la entidad sin ánimo de lucro referente en el Tercer Sector de atención a la dependencia, dedicada a la prestación de servicios a personas mayores, en situación de discapacidad, de dependencia o en riesgo de exclusión social.

Ignacio Fernández-Cid

FED

Ignacio Fernández-Cid

Presidente

Ignacio Fernández-Cid es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por IE Business School. Posee además dos cursos superiores de formación de directores de la Comunidad Autónoma de Madrid y de Directores de Centros Residenciales en Acción Social.

Es presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), una de las principales patronales del sector sociosanitario, que representa a empresas de atención residencial, teleasistencia y SAD.

Ignacio Fernández-Cid es además fundador y ocupa los cargos de presidente y director general del grupo geriátrico Casablanca, que en la actualidad cuenta con unas 1.300 plazas residenciales operativas repartidas en distintos activos, como residencias o viviendas para mayores.

Valeriano López Afán

ASADE

Valeriano López Afán

Presidente

Valeriano López Afán es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente ocupa el cargo de director de Relaciones Laborales en Clece, S.A. Es además presidente de la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (ASADE), una patronal que nació con la voluntad asociativa de las empresas privadas líderes en servicio de Atención a Domicilio, que pretende, como especialista en el sector, aportar sus opiniones para mejorar y ampliar el servicio de asistencia a la dependencia.

Sabina Camacho

PLATAFORMA DE MAYORES Y PENSIONISTAS

Sabina Camacho

Vicepresidenta

Sabina Camacho es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Psicología Social, por la Universidad Computense de Madrid (UCM). Es también diplomada en Trabajo Social por la UCM y cuenta con máster en Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas por la UNED; Dirección y Gestión de Centros de Mayores por la UCM; y Gerontología Social por la UAM.

Actualmente es la Vicepresidenta de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), presidenta de CEOMA; vocal de la Junta Directiva del Club Senior de Extremadura; coordinadora del grupo de Sanidad del Club Senior de Extremadura; miembro del Comité de Acreditación de Residencias, Centros de Día y Ayuda a Domicilio de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG); y miembro del grupo de trabajo ‘Ética y Legalidad’ de la SEGG.

Anteriormente, había ocupado varios cargos de relevancia en el sector, entre los que destacan los desarrollados en la gestora de servicios madrileña Asispa, donde llegó a ser directora general.

Fernando Pascual

COMPASS GROUP

Fernando Pascual

Director General de España y Portugal

Fernando Pascual es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Valencia. Se incorporó a Compass Group en España en 2012 como Director Financiero. En noviembre de 2014 fue nombrado Director de Hospitales, Sports&Leisure, Área Técnica, Vending y Aperturas. Desde diciembre de 2015 es Director General de España y Portugal. Anteriormente trabajó en Hertz, donde desempeñó el cargo de Director Financiero para España y posteriormente el de Director Financiero para el Sur de Europa. Comenzó su carrera profesional en Price Waterhouse Coopers como auditor.

Joan Vergés

COMPASS GROUP

Joan Vergés

Director Senior & Social, Educación y Seral

Joan Vergés es Licenciado y tiene un Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE donde además realizó un programa de intercambio sobre management internacional en la Universidad de Otago (Nueva Zelanda). Se incorporó en Compass Group España en Noviembre de 2013, en el equipo de Commercial Finance, siendo promocionado rápidamente a director de la función, la cual compaginó con la posición de controller del sector Sports&Leisure.

Tras 3 años en España, afrontó el gran reto de crear la función de Commercial Finance para toda la región de Latinoamérica (Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile) liderando el crecimiento y fidelización en la región. Tras su exitosa experiencia, Joan se incorporó de vuelta en España como Director de Operaciones del sector Educación. Con 7 años de experiencia profesional desarrollando diferentes posiciones en el equipo de Compass y además, con 4 años de experiencia previa en el sector Senior, actualmente Joan lidera el equipo de Senior Living de Compass Group España. Además, desde junio de 2020 asume la responsabilidad de Education Director Spain.

Paloma de Pablo

COMPASS GROUP

Paloma de Pablo

Account Executive

Paloma de Pablo lleva 10 años en el sector, y dedicada a la hostelería colectiva desde hace 6, donde ha establecido relaciones comerciales que le han llevado a crecer personal y profesionalmente cada día. Desde hace dos años lidera el sector Social a nivel Nacional de Compass Group y ha coordinado las dos Ediciones de Los Premios de Superación con la colaboración de la Fundación Eurest .

Teresa Palahí

CERMIS AUTONÓMICOS

Teresa Palahí

Comisionada

Teresa Palahí cuenta con un máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, con diploma en la 5ª edición del programa “De Directivo a Consejero” de la Escuela de Consejeros IESE, y titulada en “Cursos presenciales Superiores de Coaching, Inteligencia Emocional, Inteligencia Emocional Profesional y Programación Neurolingüística” por la Escuela de Inteligencia Emocional y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Inició su trayectoria profesional en la ONCE en 1988 donde ocupó puestos de distinta responsabilidad entre los que destacan el de Consejera General, Delegada Territorial de Catalunya, y Vicepresidenta 2ª del Consejo General para las Áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Empleo y Nuevas Tecnologías, además de Secretaria General de Fundación ONCE y miembro, entre otros del Consejo de Administración de Servimedia, S.A. y de los Consejos Consultivos de la División Sociosanitaria y de la División Empresarial de Comercialización de Grupo ILUNION.

Actualmente es Comisionada de CERMIS Autonómicos y miembro, entre otros, del Patronato, del Consejo de Participación y del Comité de Personas Expertas del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres; así como del Consell Assessor de la Fundació Autisme Mas Casadevall; miembro experto del Consell Social i de Participació del Institut Guttmann; y miembro del Consell Assessor de DINCAT. Entre otros reconocimientos, ha sido distinguida con el premio CERMI.es 2021 de la Fundación CERMI Mujeres- Acción en Beneficio de las Mujeres con Discapacidad, como una de las 25 mujeres más influyentes en España en 2019 y 2020, según el “Estudio de los 500 Españoles más Influyentes” que publica Merca2 en colaboración con la Fundación Marqués de Oliva cada año.

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