Abrir menú

El IV Congreso Dependencia y Sanidad by Alimarket vuelve a congregar a todo el sector sociosanitario

Más de 700 profesionales se dan cita en el que se ha consolidado ya como el punto de encuentro de referencia del sector.

El IV Congreso Dependencia y Sanidad by Alimarket vuelve a congregar a todo el sector sociosanitario

El IV Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket vuelve a situarse como el encuentro de referencia para todo el sector sociosanitario. Los pasados 6, 7 y 8 de marzo se celebraba en IFEMA (Madrid) este Congreso, organizado por Publicaciones Alimarket y Nebext y con la colaboración de Inforesidencias. En esta ocasión, más de 700 profesionales se han dado cita en el Congreso, que ha contado con 40 ponentes, profesionales y directivos del sector de atención a la dependencia. A través de 13 ponencias individuales y cinco mesas redondas, estos ponentes han compartido con los asistentes su experiencia y conocimiento en algunos de los principales retos y oportunidades del sector.

El evento ha contado con el apoyo de Legrand Care y Compass Group, como Gold Partners; y Alisys, Amavir, Ascom, BDO, BiGTeam&BiGtv, Carttec, DomusVi, EAIP Innova, Foro Técnico de Formación, Grupo Redislogar, Ilunion, Inforesidencias, Macrosad, Medicip Health, Proquimia, Sanikey, Savills, Thor Spain y UnidixCare. Además, ha contado con el acompañamiento de las principales patronales del sector, como son AESTE, CEAPs, FED, Lares y Asade. Además, el Congreso ha estado acompañado de un área expositiva integrada por una treintena de stands, que han compartido con los asistentes sus novedades en productos y servicios para el sector.

El IV Congreso Dependencia y Sanidad by Alimarket vuelve a congregar a todo el sector sociosanitario

El congreso comenzaba con una primera jornada en la que participaron, en su sesión matutina, Santiago Ruiz de Aguiar, director territorial de HM Hospitales y Fernando Benavente, director general de Valdeluz Mayores; que protagonizaron una ponencia sobre colaboración sociosanitaria; una mesa redonda sobre experiencias replicables en ACP, que contó con la participación de Rafael Sánchez-Ostiz, CEO del Grupo Idea, Ricardo Fra, director técnico de Saraiva y Carol Mitjana, CEO de I Feel el Método; Pedro Miguel Mancha, responsable de Servicios Jurídicos de Martínez Echevarría; y una mesa redonda sobre inversión inmobiliaria, que cerraba la jornada de mañana, y en la que pudimos conocer las posturas de profesionales como Toni Serra, director general para Iberia de Healthcare Activos, María Garbayo, responsable de Desarrollo en España de Cofinimmo, Enrique García, International Head of Investments de Thor Spain y Max Hernández, director de Investment y Asset Management de Renta Corporación y Javier González, director de Healthcare Investment de JLL España.

El IV Congreso Dependencia y Sanidad by Alimarket vuelve a congregar a todo el sector sociosanitario

La jornada de tarde del congreso contó con tres ponencias individuales, protagonizadas por Marian Bautista, directora de Recursos Humanos de Amavir; Jaume Raventós, CEO de Korian España; y José Luis Monserrat, director general de Residencial Palau.

El martes se desarrollaba la segunda jornada de esta cuarta edición del Congreso. En su horario matutino, el evento contó con la participación de Álvaro Abascal, director general de Mentalia Salud; Enrique Díaz Renovales, director de Sacyr Social; María Vázquez, gerente del Área de Atención a Personas de Fundación Rey Ardid; y Juan Velayos, fundador y CEO de JV20. La mañana se cerraba con una mesa redonda en la que algunos grupos de tamaño medio ponían en común sus valores y oportunidades en este sector, de la mano de Marc Cucala, consejero delegado de La Vostra Llar; Eugenio Latorre, CEO del Grupo Latorre; Nuria Lucas, directora de Gestión de Grupo Reifs; y Daniel Núñez, coordinador del Grupo Ciudad Jardín.

El IV Congreso Dependencia y Sanidad by Alimarket vuelve a congregar a todo el sector sociosanitario

En la tarde de esta segunda jornada se desarrollaban tres ponencias individuales enfocadas en arquitectura, de la mano de Marc Trepat, director general de BTA Arquitectura; formación, liderada por Beatriz Castellanos, directora del Centro de Formación de Asispa; y neurorrehabilitación, ofrecida por Sergio Alarcón.

El IV Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket concluía con una última jornada matutina, en la que se incluía la Comunicación y Entrega de los II Edición de los Premios Superación de Compass Group, protagonizada por Fernando Pascual, director general de España y Portugal de Compass Group; Joan Vergés, director Senior & Social, Educación y Seral de Compass Group; Paloma de Pablo, Account Executive de Compass Group; y Teresa Palahí, comisionada de CERMIS Autonómicos. Asimismo, en esta última mañana, se desarrollaba una mesa redonda de Hogar Conectado, en el que se ponían en común experiencias y opiniones de empresas tecnológicas, prestadores tecnológicos y asociaciones de mayores, con la participación de Gonzalo Castellanos, director comercial de la región Sur de Europa y Américas; Lucía González, directora de Innovación de Macrosad; Ángel Díez, CEO y Fundador de Ubikare; Miren Bagües, responsable de Producto de Salud Digital; y Javier García, director gerente de CEOMA.

El IV Congreso Dependencia y Sanidad by Alimarket vuelve a congregar a todo el sector sociosanitario

El Congreso se cerraba con la mesa redonda ofrecida por las patronales, que apoyan activamente el Congreso. En esta ocasión, los participantes eran Natalia Roldán, presidenta de AESTE; Cinta Pascual, presidenta de CEAPs; Juan Ignacio Vela, presidente nacional del Grupo Social Lares, Ignacio Fernández-Cid, presidente de FED; Valeriano López Afán, presidente de ASADE; y Sabina Camacho, presidenta de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, que actuaba como moderadora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters