Abrir menú

Otros 5.000 M para dependencia, sostenibilidad ambiental y tecnología

El Gobierno anuncia un nuevo Fondo de Inversión Local para 2010

Otros 5.000 M para dependencia, sostenibilidad ambiental y tecnología

La atención social a las personas dependientes o discapacitadas será uno de los tres sectores a los que se limitará el nuevo Fondo de Inversión Local anunciado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso del Debate sobre el estado de la Nación. La nueva financiación será de 5.000 M€ y se incluirá en los Presupuestos del Estado para 2010. Además de los proyectos vinculados al área de dependencia, también tendrán cabida en este nuevo fondo los sectores de sostenibilidad ambiental y tecnológicos. Este proyecto se inscribe en un nuevo plan para impulsar la economía sostenible.

La intención del Gobierno es "prolongar el buen comportamiento del fondo que ahora se está aplicando, pero centrándolo en obras relacionadas con el nuevo modelo productivo". Asi, según Zapatero, "hay que prestar atención al cuidado de los mayores y a los servicios a personas dependientes y con discapacidad, ya que tienen un considerable potencial de crecimiento". De hecho, según los datos presentados, este sector ha creado hasta ahora 85.000 puestos de trabajo directos, a pesar de la situación económica actual.

El presidente puso de especial relevancia también la "llamada economía social o tercer sector, integrado por cooperativas, mutualidades, fundaciones y asociaciones", así como "los sectores vinculados a las ciencias de la salud (biotecnología, medicina y farmacia), que representa ya cerca del 8% del PIB y el 5% de los empleos en nuestro país".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters