Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El SES recurrirá a fórmulas público-privadas para su proyecto de Don Benito

El SES recurrirá a fórmulas público-privadas para su proyecto de Don Benito

El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, comunicó el pasado 16 de julio que el gobierno regional está barajando la posibilidad de recurrir a fórmulas de colaboración público-privadas para la puesta en marcha del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva, en Badajoz. En concreto, se está estudiando la posibilidad de sacar a licitación la construcción y gestión del centro hospitalario, aunque no hay ninguna fecha prevista y se valoran otras fuentes de financiación. Tal y como ha confirmó el consejero de salud y política social de la Junta de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, "el objetivo final es agilizar al máximo la construcción de la nueva infraestructura, para paliar las deficiencias del actual centro sanitario, que ha cumplido ya 40 años y necesita una reforma integral, exterior e interior".

El proyecto hospitalario Don Benito Villanueva fue anunciado por el SES, a finales de 2009, pero se ha retrasado progresivamente por la falta de presupuesto y por la falta de acuerdo, entre el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) y la Junta de Extremadura, acerca de sus características concretas. Finalmente, el pasado mes de mayo, la Junta y el Ayuntamiento acordaron su puesta en marcha en un terreno cercano al que hoy ocupa el actual Hospital Comarcal Don Benito. Según las previsiones iniciales, el nuevo centro sanitario Don Benito-Villanueva sustituirá al complejo hospitalario actual, de 300 camas, que se ha quedado obsoleto. Las nuevas instalaciones podrían estar dotadas de más de 600 camas y de la última tecnología médica.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters