Abrir menú

La Diputación de Granada invertirá 15 M en un centro de Alzheimer

La Diputación de Granada invertirá 15 M en un centro de Alzheimer

La Diputación de Granada está inmersa desde este mes de julio en el concurso de ideas para la redacción del proyecto del Centro Mediterráneo de Alzheimer, que se ubicará en el municipio de Armilla. La construcción de las instalaciones contempla un techo de gasto de 15 M€ y supondrá la creación de entre 150 y 180 plazas en el área residencial, así como entre 40 y 60 estancias diurnas.

El centro dispondrá de 20.000 m2, de los que 5.800 se integrarán en las instalaciones y el resto corresponderá a zonas verdes. Se ubicará en los terrenos donde actualmente se encuentran la residencia La Milagrosa y el centro Reina Sofía. Concretamente, ocupará las antiguas dependencias del centro psicopedagógico, en desuso desde hace más de 15 años. La idea es que las instalaciones den servicio a todo el Arco Mediterráneo y al sur de España, con idea de convertirlo en referente para el sur de Europa.

El funcionamiento del nuevo complejo se asemejará al de las instalaciones públicas de Alzheimer con las que cuenta el Imserso en Salamanca, si bien, no dispondrán de área de investigación biomédica, puesto que esta actividad se centralizará en el cercano Parque Tecnológico de la Salud de Granada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters