Sanitas Hospitales ha puesto en marcha una nueva Unidad de Micropigmentación en el Hospital Sanitas la Moraleja, dirigida a corregir, mediante técnicas de pigmentación, secuelas físicas y estéticas producidas por diferentes patologías como asimetrías, quemaduras, alopecias, cicatrices o manchas. En una primera fase, está previsto que la nueva unidad esté ligada especialmente al área de oncología para progresivamente extender su cartera de servicios a todas las especialidades médicas.
Entre las principales aplicaciones de la micropigmentación, técnica que consiste en la aplicación de pigmentos en la piel de forma permanente, figuran las cirugías de mama, bien para recrear o corregir asimetrías u otros defectos, en el complejo areola-pezón (en reconstrucciones mamarias, tras mastectomías, por ejemplo) y en cirugías reparadoras tradicionales. Otra aplicación habitual en el área de oncología es la recreación de las cejas, como una solución estética a la alopecia sufrida por muchos pacientes como efecto secundario de los tratamientos de quimioterapia, o simplemente para problemas estéticos derivados de otras patologías como manchas o cicatrices (igualando diferentes tonalidades o tapando defectos para lograr el efecto óptico de una piel sana).
Sanitas Hospitales, integrada en el grupo de servicios sanitarios y sociosanitarios Sanitas (grupo BUPA), cuenta en España con tres hospitales propios, dos de ellos en Madrid y otro en Barcelona, con un total de 289 camas, y con más de una quincena de centros médicos propios de especialidades. Gestiona el Departamento de Salud L'Horta en Manises (Castellón) para la Generalitat Valenciana, incluyendo el Hospital Comarcal de L'Horta en Manises, cuya obra y gestión por 15 años (prorrogables por cinco más) se adjudicó el consorcio formado por Sanitas (60%) y Ribera Salud, S.A. (40%), los centros de atención primaria (diez centros de salud, diez consultorios auxiliares y dos centros de especialidades en Aldaia y Mislata) y el Hospital de Asistencia a Crónicos de Larga Estancia (HACLE) -reconversión del antiguo Hospital Militar de Mislata (cedido por Defensa en 2008 al gobierno autonómico por 75 años)-. En 2011, Sanitas Hospitales ingresó 205,3 M€, con una plantilla media de 1.691 trabajadores.







