Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los estudios de arquitectura reinventan sus estrategias

Los estudios de arquitectura reinventan sus estrategias
Árgola Arquitectos

En medio de la coyuntura económica actual, los especialistas en el diseño de infraestructuras sanitarias están estudiando cómo aplicar un concepto racional de la arquitectura en todos sus proyectos hospitalarios, ahorrando costes y sin menoscabo de la calidad del servicio. Los principales estudios de nuestro país han ajustado sus diseños a las necesidades actuales, reduciendo presupuestos y proporcionando soluciones efectivas a promotores públicos y privados, mientras aumentan sus contratos internacionales. Para compensar la falta de contratos en España, los estudios han puesto sus ojos fuera de nuestras fronteras y han optado por emprender una triple estrategia: diversificar su negocio sanitario, diseñando infraestructuras de menor envergadura, abrir nuevas líneas de actividad y consolidarse en países emergentes como África y Sudamérica.

Actualmente, entre las infraestructuras hospitalarias en proyecto, una de las de mayor envergadura es el futuro complejo 'Madrid Ciudad de la Salud', que prepara Touza Arquitectos. Las obras podrían comenzarse entre finales de 2013 y principios de 2014, para que el centro pueda abrir sus puertas en el verano de 2017. Este campus sociosanitario se ubicará en una zona próxima al aeropuerto de Barajas y requerirá de un presupuesto de entre 1.250 y 1.500 M€. El área sociosanitaria incluirá dos hospitales de media y larga estancia, un hospital monográfico y de especialidades, un Centro de Alta Resolución Diagnóstica y Consultas Ambulatorias, junto a un área de carácter sociosanitario, que acogerá residencias asistidas, residencias tuteladas para dependientes y otros geriátricos para pre y post operatorios externos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters