Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las Comunidades acumulan 2.500 M de deuda con el sector de la tecnología sanitaria

Las Comunidades acumulan 2.500 M de deuda con el sector de la tecnología sanitaria

Al cierre de septiembre de 2012, la deuda de las Comunidades Autónomas con el sector de la tecnología sanitaria asciende a 2.570 M€, según los datos aportados por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Asimismo, las empresas indican que, de esta deuda, 272 M corresponden a facturas anteriores al 31 de diciembre de 2011 y que no fueron pagadas a través del Plan de Pago a Proveedores, puesto en marcha por el Gobierno. Estos mismos datos indican que la morosidad se refleja también en los plazos medios de pago, que se sitúan en una media de 242 días.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la que acumula la mayor parte de la deuda (21,39%), con facturas pendientes de pago por valor de 549,83 M€, seguida de Madrid (378,85 M) y Comunidad Valenciana (347,4 M). En cuanto a los plazos medio de pago, la primera posición la ocupa Baleares, con una media de 321 días, seguida de nuevo de Comunidad Valenciana (319 días) y Andalucía (310 días). Por contra, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, son las que menos tiempo de media tardan en pagar sus facturas (48 días). También ocupan estos puestos privilegiados Navarra y País Vasco, con una media de 68 y 78 días, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters