Abrir menú

Fedifar analiza fórmulas para afrontar los cambios en distribución farmacéutica

Fedifar analiza fórmulas para afrontar los cambios en distribución farmacéutica

El Foro de la Distribución Farmacéutica 2012 reunió el 27 de noviembre en la sede de la CEOE a más de un centenar de representantes de la distribución mayorista de gama completa. La jornada, organizada por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) en colaboración con la farmacéutica alemana Merck, ha servido para analizar la situación por la que atraviesa el sector y para buscar nuevas fórmulas que garanticen su supervivencia ante "el castigo que está sufriendo por los continuos recortes y reformas administrativas". En concreto, según Antonio Abril, presidente de Fedifar, "la distribución atraviesa por una situación muy delicada. Asistimos a un punto crucial, en el que nos encontramos al borde de la viabilidad económica".

Los asistentes al foro mostraron su precupación por los retrasos en el pago de la factura en medicamentos, una situación que está "acorralando a las farmacias, hasta tal punto que muchas de ellas no pueden hacer frente a las facturas de sus proveedores". No obstante, Antonio Abril lanzó un mensaje positivo, ya que "el servicio que presta la distribución es insustituible". De hecho, Abril asegura que "no hay otro modelo capaz de asegurar el suministro en todo el territorio a un coste tan bajo".

Por su parte, Rogelio Ambrosi, director general de Merck Serono y director ejecutivo de Merck España, apuntó que "es el momento de centrarnos en la búsqueda de nuevos conceptos y modelos de negocio que den respuesta eficaz a las nuevas demandas y potencialidades de la nueva realidad a la que nos enfrentamos". Además de Abril y Ambrosi, participaron como ponentes en el foro Eduardo Serra (ex ministro de Defensa y actual presidente de la fundación Everis), Isabel Aguilera (ex presidenta de General Electric España y Portugal) y dos altos cargos de la distribución farmacéutica en Alemania y México.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters