Abrir menú

Asturias incluye en los presupuestos la apertura de sus dos nuevos hospitales

Descarta iniciar obras de nuevos centros

Asturias incluye en los presupuestos la apertura de sus dos nuevos hospitales
Nuevo HUCA

La Consejería de Salud del Principado de Asturias contará con un presupuesto total de 1.480 M€ para el ejercicio de 2013 , lo que representa una reducción del 4,2%, con respecto a las cifras presentadas para 2011 y que fueron posteriormente prorrogadas en 2012. El grueso de este montante (96%) irá a parar al ente público Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) , que lo destinará a gastos de personal (52%), gastos corrientes (28%)y gasto farmacéutico (19%).

Entre las iniciativas más relevantes barajadas por la Consejería para el próximo año figura la culminación de los trabajos necesarios para poder abrir los dos nuevos hospitales de la red pública asturiana en Oviedo (HUCA) y Mieres (Vital Álvarez Buylla) . Actualmente, se está abordando el proceso de adquisición del equipamiento que aún resta para ambos centros y el presupuesto de la Consejería incluye una partida de 3,8 M€ para completar la informatización del HUCA.

El Principado ha anunciado ya, no obstante, que dadas las incertidumbres sobre la situación económica, no es posible iniciar en 2013 obras de construcción de nuevos centros que comprometan el gasto de ejercicio futuros. Sin embargo, se abordarán otras obras de reforma y mejora, con unos presupuestos más modestos, destinadas a consolidar el parque de centros sanitarios. Así, están previstas inversiones para el Hospital Carmen y Severo Ochoa (Cangas del Narcea), un estudio para la implantación del nuevo consultorio en Colloto, un proyecto de definición de las futuras necesidades del Hospital de Cabueñes o la redacción del proyecto básico de un centro de salud en Pola de Lena.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters