Abrir menú

Orpea Ibérica anuncia que dejará de gestionar el centro de Villacañas

Orpea Ibérica anuncia que dejará de gestionar el centro de Villacañas

La compañía gestora Orpea Ibérica ha confirmado que dejará de gestionar en breve la residencia de mayores de Villacañas (Toledo), tras considerar que la reducción en la concertación (en precio y en número de plazas), aplicada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, amenaza la viabilidad futura del centro. La residencia, propiedad de un fondo inmobiliario de BBVA, está equipada con un total de 96 camas. Orpea se ha comprometido a que, en caso de que la propiedad no encuentre un nuevo gestor y el centro deba cerrar sus puertas, recolocará a la plantilla en puestos similares en alguna residencia de su red y negociará individualmente la reubicación de los mayores.

Según informa el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el centro residen actualmente unos 65 mayores (41 plazas concertadas) y trabajan más de 40 personas. El alcalde ha remitido además a Juan José García Ferrer, director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, un escrito solicitando la ampliación del número de plazas concertadas de 41 a 50, o que se garantice, en el peor de los casos, el nivel de concertación actual para que el mantenimiento de la residencia pueda resultar rentable a cualquier gestor interesado.

Incluyendo la residencia de Villacañas, Orpea Ibérica explota 21 residencias y 2.656 camas. Con la incorporación de los centros de Artevida, Orpea espera crecer un 68% en 2012 hasta los 51,5 M€, frente a los 30,6 M facturados en 2011, con una plantilla de 1.387 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters