Abrir menú

María Ángeles Alcutén, nueva directora del Servicio Aragonés de Salud

Sustituye a Tomás Tenza, destituido el pasado diciembre

María Ángeles Alcutén, nueva directora del Servicio Aragonés de Salud

El Gobierno de Aragón ha nombrado a Ángeles Alcutén nueva directora gerente del Servicio Aragonés de Salud . La nueva directora, que continuará la línea estratégica plasmada por el Gobierno de Aragón en su paquete de 400 medidas 2012-2015, sustituye en el cargo a Tomás Tenza , que fue destituido el pasado diciembre.

Alcutén es funcionaria de carrera en el Cuerpo de Médicos Inspectores para el que ejerció entre 1991 y 1998 como inspectora médica de Alcañiz (Teruel). Entre 1998 y 2002 fue directora gerente del Hospital de Alcañiz y entre 2002 y 2003 ejerció como subdirectora de desarrollo y calidad asistencial en el Servicio Cántabro de Salud. Hasta su nombramiento ejercía como médico inspector en el Servicio Provincial de Salud, Bienestar Social y Familia de la provincia de Zaragoza, donde ha desarrollado, entre otras funciones, la de asesora médica de Muface entre 2004 y 2012. Desde el pasado octubre hasta su nombramiento también ha sido coordinadora provincial de incapacidad temporal y directora del equipo que está realizando las auditorías en todos los hospitales públicos de Aragón.

María Ángeles Alcutén es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza y postgrado en métodos estadísticos en ciencias de la salud por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de máster en economía de la salud y gestión sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y máster en alta dirección de instituciones sanitarias por IESE Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters