Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Sico y Fujitsu desarrollan conjuntamente soluciones sanitarias

Sico y Fujitsu desarrollan conjuntamente soluciones sanitarias

La empresa de ingeniería informática SICO y la multinacional tecnológica Fujitsu están desarrollando conjuntamente el nuevo proyecto 'Control Inteligente de Ropa para el sector sanitario español', presentado en el 18 Congreso Nacional de Hospitales, celebrado en Bilbao del 20 al 23 de febrero. A través de esta iniciativa, ambas entidades está diseñando una solución a través de tecnología 'RFID UHF' para el control personalizado de la ropa y de la lavandería de los centros hospitalarios. En primer lugar, la aplicación consta de una etiqueta inteligente, denominada 'WT-A522', flexible, lavable, duradera y resistente al agua, desarrollada por Fujitsu para proporcionar un rango de lectura superior. En segundo lugar, cuenta con el sistema 'SICOLARES HIGIA', que facilita la identificación unívoca de cada prenda hospitalaria, facilitando su perfecta trazabilidad. Sus aplicación de identificación por RFID ya se han implantado en el Hospital de Cruces, en Bilbao, y en el Hospital La Fe, de Valencia.

La fabricante de soluciones asistenciales de gestión Sistemas Informáticos de Control y Organización , conocida comercialmente como Sico, cuenta con otras soluciones sanitarias para geriátricos y hospitales como 'Sicolares Security' y 'Security pc'. La primera de ellas está destinada específicamente a potenciar la seguridad de los trabajadores de cualquier centro sanitario, mientras que la segunda opera como un software que registra todas las llamadas generadas por los ordenadores de un centro geriátrico, para controlar a los dependientes durante las 24 horas. Por su parte, Fujitsu trabaja en diferentes proyectos de consultoría estratégica sanitaria.



Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

Informes sobre Proveedores No Sanitarios

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail