Abrir menú

Uriach apuesta por su negocio exterior

La compañía duplicó su Ebitda en 2012

Uriach apuesta por su negocio exterior

El grupo farmacéutico Uriach , con sede central en la localidad barcelonesa de Palau Solità i Plegamans, cerró el ejercicio de 2012 con un Ebitda de 20 M€ , lo que supone duplicar el obtenido en 2011. Por su parte, la facturación se redujo en aproximadamente un 7%, hasta los 110 M€. Con este resultado, Uriach valora positivamente el plan estratégico en el que está inmerso y que se desarrollará en los próximos cinco años. Mediante este proyecto, el grupo pretende apostar por las cuatro líneas de negocio en las que ha centrado su actividad (OTC-Natural Care, genéricos, especialidades de prescripción y unidad industrial).

Asimismo, los planes del grupo pasan por reforzar su presencia exterior, que supone ya el 30% de las ventas, con productos distribuidos en más de 70 países. Para ello, el grupo prevé alcanzar nuevos acuerdos internacionales, con especial interés por Asia y Latinoamérica. Tampoco se descartan otras líneas estratégicas, como las colaboraciones o adqisiciones estratégicas, la ampliación del portafolio y la entrada en otras líneas de actividad.

Entre las últimas novedades del grupo, destaca la salida a finales de 2012 de la británica Arrow del capital de la filial de genéricos Pharmagenus, cuyo capital quedó en manos de Uriach. Un año antes, el grupo había transferido a la suiza Galenica la totalidad de su negocio de comercialización en España de medicamentos de prescripción en el área de atención primaria. Para ello, Galenica adquirió las acciones que con controlaba en la joint venture Vifor Uriach Pharma, renombrada ya como Vifor Pharma.

Con 530 empleados en plantilla (en los últimos años ha reducido en un tercio su número de trabajadores), Uriach cuenta con una planta de principios activos en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) y otra farmacéutica en el municipio barcelonés de Palau Solità i Plegamans (3.400 m2).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters