Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, y Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado, han inaugurado el nuevo Laboratorio de Salud Pública de Asturias, una unidad destinada a la práctica de análisis y que sirve de apoyo a los diferentes programas de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo. Las instalaciones, en las que se han invertido 5,1 M€, están especializadas en ensayos físico-químicos y micribiológicos, para prestar servicios analíticos en las áreas de contaminación hídrica y ambiental y de análisis de alimentos y residuos sanitarios.
El equipamiento aborda directamente distintos programas de control sanitario, como los de aguas de consumo humano, instalaciones de riesgo de legionelosis, piscinas de uso colectivo, biocidas, etc. Igualmente, se encarga de diferentes programas de control oficial de mataderos y productos de origen animal (industrias cárnicas, industria de la pesca y derivados, productos lácteos, etc.).
El laboratorio, que procesa anualmente 40.000 muestras de todo tipo, está ubicado en las inmediaciones del nuevo Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) que el Principado está construyendo en Oviedo, y cuenta con 3.721 m2. Dispone de unidades de analítica, administración y gestión, dirección y garantía de calidad, servicios comunes y otras zonas técnicas.







