¿Cuáles son las principales reivindicaciones del sector geriátrico privado en la Comunidad Valenciana?
Alberto Giménez:S.G. : En cuanto a la citada Ley de Dependencia, ¿qué rol está jugando el sector privado en la puesta en marcha de la normativa?
A.G.:S.G.: ¿Cómo está afectando la situación económica actual a los operadores privados especializados en atención a la dependencia?
A.G.: Nuestro sector tiene un margen muy estrecho y es necesario contar con una gran ocupación para no entrar en pérdidas. En la actualidad, hay más de 5.000 camas vacías y nos encontramos con la paradoja de que existe también un gran número de personas a la espera de recibir su derecho a ser atendidas. A este factor hay que añadir que los precios de concertación son muy bajos, por lo que el futuro no se presenta demasiado ilusionante. Esperamos que el sector sufra un estancamiento, al menos hasta que la oferta y la demanda se compensen. No obstante, debemos confiar en que, con una aplicación ordenada y eficaz de la Ley de Dependencia, podremos cubrir nuestras plazas, prestando a la vez los servicios que los dependientes demandan.







