Abrir menú

La Clínica Universidad de Navarra construirá un hospital en Madrid

La Clínica Universidad de Navarra construirá un hospital en Madrid
Clínica Universidad de Navarra en Pamplona

La Clínica Universidad de Navarra ha anunciado la construcción de un nuevo hospital en Madrid . Las instalaciones, para las que aún no se ha definido la inversión exacta, contarán con 60 camas de hospitalización y cinco quirófanos para cirugía mayor. Dispondrá de especialidades médicas organizadas en torno a cuatro grandes áreas, que aglutinan las patologías más prevalentes, como son el área de la mujer, área cardiovascular, área oncológica y área de diagnóstico y alta resolución, en la que se incluirán chequeos, consultas de alta resolución y procedimientos preventivos. En general, se pretende que el hospital se oriente especialmente a procesos ambulatorios y consultas médicas de las patologías más frecuentes.

La futura infraestructura se ubicará en un solar de 45.000 m2, propiedad ya de la Clínica Universidad de Navarra, situado cerca del final de la madrileña calle de Alcalá y cerca también de la Autovía de Barcelona-A2. Las dimensiones del solar permitirán a la Clínica afrontar hipotéticas fases de ampliación, tras su puesta en marcha, prevista inicialmente para el ejercicio de 2016 . Se espera además que la nueva infraestructura genere hasta 400 nuevos puestos de trabajo.

El hospital madrileño se convertirá en las segundas instalaciones hospitalarias de la Universidad de Navarra, junto con el emblemático centro pamplonés. Supone una apuesta de la entidad por Madrid, donde cuenta en la actualidad con un centro policlínico, donde se ofrecen servicios de consultas externas, diagnóstico por imagen y cirugía mayor ambulatoria en dos quirófanos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters