La aseguradora Asisa y la Unió de Pagesos (UP) de Cataluña han firmado un a cuerdo por el que Asisa será el nuevo proveedor de salud del sindicato agrario . El acuerdo contempla la prestación de los servicios fijados en la póliza Asisa Salud, con mejores condiciones económicas, ausencia de copago en los actos médicos y limitaciones en los futuros incrementos de primas.
Al acto oficial de la firma -rubricada por Jaime Ortiz, director comercial y de marketing de Asisa, y Joan Caball, coordinador nacional de la Unió de Pagesos- también asistieron Antonia Solvas, consejera y delegada de Asisa en Barcelona; Xavier Sanuy, gerente de Asisa en Lleida; Sergi Palay, director gerente del sindicato; y Xavier Matute, responsable de relaciones laborales de UP.
El acuerdo permite a Asisa reforzar su presencia en Cataluña, donde incorporará como usuarios a los más de 8.000 afiliados de UP.
Con un total de 1,7 M de asegurados, Asisa dispone de más de 100 oficinas de atención por todo el país, así como 14 clínicas y 16 centros médicos propios y más de 600 clínicas y centros concertados. En 2012, la aseguradora registró unas primas de 945,96 M€ en 2012, según datos de Icea.





