Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El sector geriátrico reduce significativamente sus inversiones

El sector geriátrico reduce significativamente sus inversiones
Futura residencia de Santpedor

Los datos recogidos por SANImarket arrojan un descenso del número de proyectos, hasta las 265 iniciativas que estarían activas en la actualidad y con las que el parque geriátrico se elevaría en algo más de 24.000 nuevas camas. Esta cifra es inferior a la registrada a estas alturas del año pasado, cuando se esperaba incorporar 32.000 nuevas estancias residenciales, pero sobre todo, suponen tan solo el 31,4% de las camas que esperaba implementar el sector hace ahora seis años.

No obstante, en los últimos meses han aflorado nuevas iniciativas, que, aunque de tamaño más reducido, suponen inversiones más seguras que las que se anunciaban con ligereza en épocas de bonanza. No ha sido la tónica general entre los principales operadores, casi solo con la excepción de SARquavitae, que anunció hace unos meses la puesta en marcha de un nuevo centro en Sabadell, con 120 camas y 25 plazas de día.

Al margen, otras compañías buscan ahora nuevos planes de expansión, como Santitas Residencial, quien además de mantener dos proyectos en Telde y Vitoria (anunciados en ejercicios anteriores), ha previsto un plan de crecimiento, basado en la adquisición selectiva de proyectos individuales de terceros. También Geriatros, en manos de la inversora Magnum desde mediados del pasado ejercicio, estudia reforzar su presencia en la provisión de nuevos de nuevos servicios sociosanitarios y con la incorporación de centros y unidades de negocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters