Abrir menú

Orpea Ibérica firma dos convenios con el Ayuntamiento de Alcobendas

Orpea Ibérica firma dos convenios con el Ayuntamiento de Alcobendas

La gestora de centros residenciales para mayores Orpea Ibérica, subsidiaria en España del grupo francés Orpea, ha firmado dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid). El primero tiene como fin establecer un número de plazas preferentes a un precio ventajoso para las personas mayores de esta población madrileña. Los dos centros de Orpea en Alcobendas ('Orpea Alcobendas' y 'Orpea La Moraleja') ofrecerán varias plazas a precio reducido a aquellas personas que lo soliciten a través de los servicios sociales municipales, responsables de decidir la identidad de los beneficiarios de dichas plazas. Ambos centros ofrecerán además un 5% de descuento al resto de residentes que accedan a la residencia por esta vía municipal (sin cupo establecido).

Por otra parte, Orpea ha firmado un acuerdo para fomentar la empleabilidad del municipio, mediante el convenio para la I Edición de Becas Plan Funciona de Alcobendas. La iniciativa, impulsada por la Fundación Ciudad de Alcobendas, la Fundación Universidad Autónoma de Madrid y 13 empresas, se ha ideado para ofrecer ayudas en formación teórica y práctica a recién titulados Alcobendas, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral. Entre ellas, figura el desarrollo de un curso de habilidades profesionales y el conocimiento de la organización empresarial, certificado como título propio de la UAM. Los beneficiarios compatibilizarán esta formación con la realización de unas prácticas remuneradas durante 12 meses en las empresas colaboradoras. Orpea ofrecerá una beca para un psicológo recién titulado para el centro 'Orpea Alcobendas' y otra beca para el departamento administrativo de las oficinas centrales de la compañía en Madrid.

La filial española del grupo francés Orpea cerró su último ejercicio el pasado diciembre con un crecimiento del 64,71% , elevando sus ventas de 2012 hasta 50,4 M€.

Puede consultar la red de centros residenciales de Orpea Ibérica en nuestro



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters