La compañía Sanitas Residencial, con sede en Barcelona, inauguró el pasado 29 de junio su centro geriátrico de Guadarrama (Madrid), en un acto que contó con la presencia de la alcadesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino. Acudieron además a la inauguración el teniente general subdirector general de apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil, Cándido Cardiel Ojer, y varios directivos de Sanitas Residencial. Se trata de una residencia equipada para atender a 170 usuarios, propiedad de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil, y que entró en funcionamiento el pasado enero, para cubrir preferentemente las necesidades de las asociados y sus familias.
El centro se asienta en una antigua academia y residencia de guardias civiles, a la que se le ha aplicado una profunda reforma para adaptarla como centro residencial para mayores. Entre los servicios que ofrece el centro figuran estancias permanentes y temporales, soporte familiar y personal, valoración geriátrica individual, programas de estimulación cognitiva, podología, atención de enfermos de Alzheimer y otras demencias.
Sanitas Residencial cuenta con doce centros en la Comunidad de Madrid y 40 en toda España, dotados con casi 5.000 plazas geriátricas. En 2008, la compañía ingresó 93,7 M€ (75,2 M el año anterior), con una plantilla media de 2.879 trabajadores.