Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las Encinas ultima la apertura del centro de Santa Colomba

Los primeros usuarios ingresarán el próximo 16 de septiembre

Las Encinas ultima la apertura del centro de Santa Colomba

Finalmente, la nueva residencia municipal de Santa Colomba de Somoza (León) entrará en funcionamiento el próximo 16 de septiembre . Para ese día está prevista la llegada de los seis primeros usuarios. El centro ha sido construido por el Ayuntamiento de la localidad, que ha destinado una partida de 1 M€ para su puesta en marcha. La residencia dispone de 49 plazas que, al menos de momento, se comercializarán como privadas, porque el centro no cuenta con concierto de la Junta de Castilla y León.

Como se recordará, la gestión de la nueva residencia estará en manos de la especialista Residencia Tercera Edad las Encinas , que el pasado octubre se adjudicó la gestión del centro durante los próximos 15 años. La sociedad gestiona otras cuatro residencias y un centro de día, que suman 220 plazas residenciales y 45 diurnas. En concreto, Las Encinas se hace cargo de dos centros municipales en las localidades leonesas de Cacabelos y Noceda del Bierzo; uno más, en Vega de Espinareda (León), que se puso en marcha en diciembre de 2012 y cuya propietaria es la constructora Arisolis Ambiental (sociedad participada al 50% por Residencia Tercera Edad Las Encinas y la constructora Ceteco); y otro geriático más, propidad de un inversor privado y situado en Teo (A Coruña). Asimismo, Las Encinas es propietaria y gestora de un centro de día en Cubillos de Sil (León), con 30 estancias. La empresa cuenta con 75 trabajadores y una facturación anual de 2,5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters