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La Comunidad de Madrid amplía sus prestaciones de teleasistencia

Implanta un servicio de videoatención

La Comunidad de Madrid amplía sus prestaciones de teleasistencia

La Comunidad de Madrid ampliará sus prestaciones en teleasistencia con la implantación, a partir de 2014, de la videoatención. Este nuevo servicio está pensado para que las personas mayores en situación de dependencia utilicen un sistema de videocomunicación instalado en su televisión y conectado a internet, con el que puedan realizar ejercicios de estimulación cognitiva configurados de manera específica para cada persona. Según el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, que visitó ayer el centro de operaciones de Cruz Roja, donde ha comprobado el funcionamiento de este nuevo servicio, "con la implantación de la videoatención, la Comunidad complementa su servicio de teleasistencia domiciliaria, con lo que podemos denominar teleasistencia a la carta".

A través de la videoatención, se planifican una serie de ejercicios en función del grado de deterioro cognitivo, valorado previamente mediante pruebas estandarizadas; se establecen agendas de seguimiento para aconsejar a cada persona por un motivo concreto, como puede ser asesoramiento e información sobre otros servicios y se programan actividades. En un primer momento, será utilizado por 4.779 usuarios del cinturón periférico de la región y se implantará al resto de la comunidad de forma paulatina.

Actualmente, el servicio de teleasistencia en la Comunidad de Madrid se presta a través de 131.000 terminales, de los que 188 son terminales de teleasistencia móvil que disponen de sistemas GPS para otorgar a los usuarios mayor autonomía, ya que pueden ser localizados en todo momento, dentro y fuera de su domicilio.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha aumentado su presupuesto para dependencia, de cara al próximo, en más de un 5,2%, destinando cerca de 1.000 M€ a mantener la red de atención a personas dependientes, compuesta por 500 centros y unas 50.000 plazas.



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