Abrir menú

Spaldin lanza una nueva cama hospitalaria

Spaldin lanza una nueva cama hospitalaria

La mercantil Industrias Tobia , especialista en equipamientos de descanso que opera con el nombre comercial de Spaldin, ha presentado la nueva cama articulada inteligente 'Eposbed' , especialmente indicada a pacientes con movilidad reducida, a los que garantiza una mayor autonomía. El objetivo es comenzar a comercializar la cama antes de finalizar 2013.

El desarrollo de 'Eposbed' ha sido apoyado por la Unión Europea, que ha aportado 313.000 € de los fondos de I+D, que se han sumado a los 1,1 M destinados inicialmente por un consorcio de pymes coordinado por Spaldin.

La nueva cama puede dirigirse con levísimos movimientos de cabeza, ya que cuenta con un sistema de inteligencia artifical que es capaz hasta de intuir los movimientos del paciente . En concreto, la nueva 'Eposbed' incorpora un software inteligente, que responde a los cambios de presión del cuerpo, interpretando las intenciones del paciente, a partir de ligeros movimientos corporales. Así, ayuda al usuario a moverse, evitando la aparición de escaras y otros problemas vinculados a permanecer en la misma posición durante mucho tiempo. Cada cama se dobla vertical y lateralmente, ayudando al paciente a sentirse más cómodo, sin necesidad de un control remoto ni de asistencia personal. El nuevo sistema de descanso está especialmente indicado para ámbitos hospitalarios y geriátricos , ya que evita sobre esfuerzos y, en definitiva, lesiones al personal sanitario, que trabaja con pacientes con movilidad limitada.

Controlada por la familia Tobía, Spaldin está especializada en la fabricación y comercialización de equipamiento de descanso, por lo que obtuvo una facturación de 2,08 M€ en 2012. Con sede en Logroño, Spaldin está dirigida por Óscar Valdemoro Tobía, también vinculado a la empresa riojana Descansare Sleep , entidad constituida en marzo de este año y que, como se recordará, el pasado agosto también prsentaba un colchón de diseño personalizado destinado a la venta a domicilio y al sector geriátrico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters