Abrir menú

El sector sociosanitario apuesta por la internacionalización

El sector sociosanitario apuesta por la internacionalización
Hospiten Mobay Hope

Como viene siendo habitual en buena parte del tejido empresarial español, el sector sociosanitario también está tratando de potenciar su presencia en otros mercados . Así, las empresas apuestan por iniciar o consolidar su negocio en el exterior, sirviéndose para ello de la buena reputación con la que se ha hecho este segmento de actividad en otros países. En el ámbito hospitalario, por ejemplo, con grupos como Hospiten a la cabeza, son muchos los operadores que están tratando de dar sus primeros pasos en otros mercados. Entre ellos, destaca la apuesta de la aseguradora Asisa, que tras abrir un hospital en Guinea Ecuatorial, contempla un nuevo plan de expansión, en este caso en Marruecos. Por su parte, la valenciana Ribera Salud espera la puesta en marcha de los dos hospitales peruanos en los que participa, mientras negocia nuevas incursiones, preferentemente en América Latina.

En la misma línea, también la clínicas de especialidades están tratando de exportar su modelo a otros países. En este segmento, destacan iniciativas como la de Q Diagnóstica, quien de la mano de su accionista N+1 Mercapital, está especialmente interesado por Sudamérica; o el grupo de medicina reproductiva IVI, que con siete centros fuera de nuestras fronteras, está acometiendo un nuevo plan de expansión en India y Oriente Medio, de la mano de la joint venture que ha constituido con un grupo local.

Menos proclive, al menos de momento a la internacionalización, el sector geriátrico afronta sus primeras experiencias en países cercanos, como Portugal o Andorra. Igualmente, algunos grupos de servicios transversales, como teleasistencia o SAD, están exportando sus modelos, para la puesta en marcha de experiencias piloto en países de América Latina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters