Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Murcia destinará más de 5 M a la reforma del Rafael Méndez

Murcia destinará más de 5 M a la reforma del Rafael Méndez

El consejo de gobierno de la Región de Murcia ha aprobado una inversión de 5,12 M€, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), para realizar obras de reforma y ampliación en el hospital Rafael Méndez, centro hospitalario de referencia para los ciudadanos del área de salud III-Lorca. Estas obras, que tendrán una duración aproximada de 18 meses, permitirán reformar y ampliar las áreas de obstetricia, esterilización, quirúrgica y reanimación del centro.

En concreto, se modificará la estructura de los paritorios en obstetricia, en línea con un concepto integral del parto, y se incrementará en tres el número de quirófanos, hasta alcanzar los ocho. Además, se incorporará a su actual cartera de servicios el de reanimación, ya que, hasta la fecha, el hospital solo contaba con unidad de recuperación postanestésica. Así, esta área de nueva creación tendrá una superficie de 446,9 m2 y contará con una zona conectada con el resto del centro para los familiares, así como seis camas y servicios auxiliares (despachos del supervisor y jefe de servicio, sala de estar o almacenes de aparataje, entre otros). En total, este proyecto de reforma y ampliación supone trabajar sobre una superficie total de 3.077 m2.

En materia asistencial, durante 2012, el hospital Rafael Méndez registró un total de 69.234 estancias y 11.531 ingresos. Asimismo, se atendieron 1.716 partos y se llevaron a cabo 6.329 operaciones. Del total de intervenciones quirúrgicas, 4.993 fueron de cirugía mayor, de las que 3.626 eran programadas y 1.367 urgentes, y 1.336 fueron de cirugía menor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters