La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha puesto en marcha el nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla , ubicado en Mieres, con la apertura del servicio de rehabilitación. La próxima semana se abrirá el gimnasio y, a partir de ese momento, se irán trasladando progresivamente el resto de los servicios del actual centro hospitalario de la localidad, en un proceso que se prolongará entre tres y cuatro meses.
Las nuevas instalaciones han requerido una inversión de 57 M€ y darán cobertura sanitaria a 67.000 usuarios, fundamentalmente de la cuenca del Caudal (Mieres, Aller y Lena), que serán atendidos por una plantilla de 680 profesionales. El centro permitirá ampliar y mejorar la oferta actual de servicios, con nuevas prestaciones, como la diálisis, además de unificar servicios que hasta ahora se venían prestando en distintas ubicaciones.
Con una superficie de 28.000 m2, el hospital cuenta con 120 habitaciones, distribuidas en siete unidades diferenciadas (una de ellas materno-infantil y otra psiquiátrica). El bloque quirúrgico-obstétrico dispone de seis quirófanos, así como una sala de técnicas especiales y tres unidades para el trabajo del parto y la recuperación. El hospital se completa con consultas externas, ocho salas de diagnóstico por imagen (con resonancia magnética, TAC y rayos), 16 sillones y seis boxes de hospitalización diurna y área de urgencias, entre otras dotaciones.







