Abrir menú

Pro Maiorem pone en marcha una nueva residencia en Santander

Pro Maiorem pone en marcha una nueva residencia en Santander

El grupo cántabro Pro Maiorem ha puesto en marcha su nueva residencia para mayores de Santander, a cuya construcción ha destinado más de 6 M€ . Las instalaciones, que operan bajo el anagrama de 'Residencia Virgen del Faro' se ubican en una parcela municipal y han sido levantadas bajo el modelo de concesión administrativa de obra y explotación. Con 160 plazas (30 de ellas concertadas inicialmente), las instalaciones se distribuyen en un edificio con seis plantas, incluyendo un sótano, y disponen de 12 módulos alojativos, comedor, sala polivalente, salas de estar, rehabilitación, etc. El geriátrico se completa con una unidad de estancias diurnas capaz de atender hasta 33 usuarios.

Con este nuevo centro, Pro Maiorem incrementa sensiblemente su red asistencial, compuesta en la actualidad por cinco complejos para mayores y 322 camas (60 en viviendas tuteladas). Además, el grupo está vinculado a las compañías hospitalarias Gomosa, propietaria y explotadora del Centro Sanitario Virgen del Pilar, de San Sebastián, e Inviza, titular de la Clínica Santa María de la Asunción, ubicada en Tolosa (Guipúzcoa).

Su presidente, José María Gómez Montoya, mantiene además un acuerdo con los empresarios y profesionales del sector Gabriel Uguet Adrover y Tomás Merina para desarrollar juntos, con el apoyo financiero de Proa Capital , nuevos proyectos hospitalarios por toda la Península. Según los términos del acuerdo, Proa tendrá el 70% de los proyectos que se lleven a cabo; Uguet, el 20%; y Merina y Gómez Montoya, un 5% cada uno. El primer fruto de esta alianza es el nuevo Complejo Llevant, reabierto en julio, en las instalaciones de la antigua residencia Portocristo de la localidad mallorquina de Manacor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters