Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Castilla y Léon inaugura la residencia de Santa Colomba

Castilla y Léon inaugura la residencia de Santa Colomba

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León Milagros Marcos, junto al alcalde de la localidad José Nieto García y la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco i nauguraron ayer la nueva residencia municipal de Santa Colomba de Somoza (León). Como se recordará, el centro, cuya gestión tiene adjudicada por 15 años la empresa Residencia Tercera Edad Las Encinas , recibió sus primeros usuarios el pasado septiembre . Las instalaciones cuentan con dos plantas, la superior dispone de 49 plazas residenciales repartidas en 32 habitaciones. La planta baja alberga servicios compartidos con otros mayores, no residentes, como rehabilitación, cafetería, lavandería, peluquería o podología, entre otros. Además, pueden solicitar el catering a domicilio. De momento, la Junta se ha comprometido a "financiar los servicios de autonomía personal, centro de día o residencia de las personas dependientes que vayan al centro, en función de su capacidad económica" .

El nuevo centro se ha levantado en la base del antiguo cuartel de la Guardia Civil y ha absorbido una inversión de 1 M€. Su puesta en marcha ha permitido crear 11 puestos de trabajo en la zona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters