Abrir menú

Asturias avanza en la reordenación del Sespa

Asturias avanza en la reordenación del Sespa

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha completado la estructura directiva de todas las áreas sanitarias de la región , con cinco nuevos nombramientos. Así, la doctora Beatriz López Ponga se incorporará a la subdirección médica del HUCA, en el área IV, y la doctora Laura Muñoz y la inspectora Teresa Somer, al área sanitaria de Gijón, como directoras de atención sanitaria y salud pública, respectivamente. El organigrama se completará con el nombramiento de la doctora Silvia Quemada al frente de la subdirección de atención sanitaria y salud pública del Área VI, con cabecera en Arriondas, donde Noelia Varela relevará a José Manuel Díaz, como nueva responsable de la dirección de enfermería.

Estos nombramientos tienen por objeto seguir reforzando la estructura periférica del Sespa, para acometer los retos pendientes. Se inscriben además en un plan de reestructuración que viene impulsando el gobierno asturiano para poner en marcha un modelo de servicios en red basado en una relación horizontal entre la atención primaria y la hospitalaria.

En concreto, los pilares sobre los que se basará este nuevo modelo son el impulso de la atención primaria, los cuidados de enfermería, la atención a la cronicidad y la mejora de la capacidad de resolución del sistema. Igualmente, se apostará por la implantación de nuevas tecnologías, para lo que se ha invertido ya 1,1 M€, con los que se ha financiado la compra de sistemas para poner en marcha los programas de retinografía digital, teledermatología, pruebas diagnósticas de descarte por imagen y espirometrías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters