Abrir menú

HM Hospitales incorpora un nuevo desfibrilador automático en su hospital de Montepríncipe

HM Hospitales incorpora un nuevo desfibrilador automático en su hospital de Montepríncipe

El grupo madrileño HM Hospitales implantará el nuevo desfibrilador DAI-SC en el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC) de su Hospital HM Universitario Montepríncipe, de Boadilla del Monte (Madrid). El nuevo desfibrilador, adquirido a la especialista Boston Scientific, es automático y de implantación subcutánea al paciente.

DAI-SC se utiliza para detectar de forma automática arritmias ventriculares, para tratarlas rápidamente. Una de sus ventajas es que, al no tener que acceder al sistema vascular ni al corazón, se evitan riesgos de infección en esas zonas y los problemas derivados del desplazamiento de electrodos.

El nuevo desfibrilador vigila el rimo del corazón y, si detecta alguna arritmia maligna, emite una descarga para restablecer el ritmo. DAI-SC se implanta mediante un cable o electrodo largo, siguiendo un trayecto subcutáneo por el tórax hacia la parte alta del esternón. El electrodo se conecta a un generador que se implanta bajo la axila izquierda, también en tejido subcutáneo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters