Abrir menú

Maz Mutua y el Gobierno de Aragón amplían su acuerdo de colaboración

Maz Mutua y el Gobierno de Aragón amplían su acuerdo de colaboración

La Consejera de Salud y Consumo de Aragón, María Luisa Noeno, y Esteban Gil Bayona, gerente de la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Maz, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la atención sanitaria en Aragón. En concreto, el acuerdo contempla actuaciones en los cuatro centros dependientes del Consorcio Aragonés de Alta Resolución (ente público en el que está representada la mutualidad) y apoyo al Sector I de Zaragoza. En definitiva, se trata de reducir los tiempos de atención sanitaria en el ámbito de la traumatología.

En concreto, Maz atenderá a las zonas de Aragón que, por circunstancias puntuales, lo necesiten. Así, atenderá consultas e intervenciones quirúrgicas de pacientes en el citado Sector I de Zaragoza y de las poblaciones aragonesas que tienen como centros de referencia a los cuatro centros de alta resolución del Consorcio Aragonés de Alta Resolución. Maz ya ha prestado servicios de traumatología en el Hospital de Barbastro (Huesca) y también hay traumatólogos de la entidad, que ya se desplazan al Hospital de Fraga (Huesca) para atender consultas y cirugía sin ingreso. En la misma línea, se hará lo propio en los centros de Ejea de los Caballeros y Tarazona (Zaragoza), incluso se realizarán en los centros de Maz las intervenciones que requieran ingreso.

El acuerdo, cuyo importe asciende a más de 1,46 M€, se basa en el protocolo de colaboración firmado el pasado 30 de abril, entre la Consejera Noeno y el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, para fomentar la cooperación en materia de asistencia sanitaria a través de la utilización recíproca de los centros sanitarios del sistema aragonés y los adscritos a las mutuas de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

En diciembre de 2008, Maz Mutua contaba con 99.514 empresas asociadas y 576.779 trabajadores protegidos. La entidad es titular de dos clínicas en Barcelona y Zaragoza y participa en la Clínica Médico-Quirúrgica Ciudad Jardín de Elche -Alicante-. Además, dispone de 105 centros asistenciales e instalaciones generales propias distribuidas por todas las Comunidades y cuenta con unidades especializadas en cirugía de la mano (implantación de miembros amputados), columna, rodilla, pie, hombro, caderas, neurocirugía, rehabilitación, enfermedades profesionales, deshabituación tabáquica, etc. En 2008 Maz registró unos ingresos totales de 509 M€, con una plantilla de 1.500 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters