La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha hecho balance del estado de la red de centros hospitalarios de alta resolución (Chares) que está implantando en la región. Así, según los datos que maneja el ente público, en la actualidad son siete los hospitales que se mantienen en obras , en las provincias de Jaén, Sevilla (dos), Cádiz, Huelva (dos) y Málaga.
Entre las iniciativas más recientes de la Junta para avanzar en la puesta en marcha de estos hospitales, destaca la reunión mantenida con los municipios de la comarca gaditana de La Janda, que ha culminado con la creación de una comisión de seguimiento del protocolo existente entra las adminsitraciones. En este sentido, se espera poder desbloquear la finanicación del centro en materia de suministros, construcción de accesos y finalización de la obra.
En cuanto al Hospital Valle del Guadalhorce, en Málaga, se está analizando cómo abordar el suministro eléctrico del centro hospitalario, cuyas obras están ya muy avanzadas. Al mismo tiempo, la Consejería está ultimando también los procesos de adjudicación del equipamiento de este centro, en varias licitaciones que fueron abiertas en octubre del pasado ejercicio .







