Abrir menú

Los especialistas en descanso empiezan a ver resultados en el mercado exterior

El ámbito nacional atisba los primeros síntomas de recuperación

Los especialistas en descanso empiezan a ver resultados en el mercado exterior

El desplome de la demanda nacional ha hecho que el sector de descanso asistencial sufriera una importante caída de la producción en los últimos años, pero parece que la tendencia empieza a remitir. Los principales fabricantes y distribuidores han empezado 2014 un poco más optimistas. Las administraciones van poniéndose al día en algunos pagos; el crédito empieza a fluir, o al menos así lo perciben algunas empresas; el teléfono suena más para pedir presupuestos y, aunque las dificultades continúan, parece que la alegría vuelve poco a poco al sector.

Y como en tantos sectores de nuestra economía, el colapso económico del país empujaba años atrás a los principales operadores del sector de descanso asistencial a buscar fuera el mercado que no existía en España. Una tarea que no fue fácil, pero que ya ha empezado a dar los primeros frutos. Grupos como Tecnimoem, ND Mobiliario, Pardo, MH Health o Medisa han cerrado ya operaciones.

Y mientras las empresas españolas buscan su hueco fuera, los principales grupos foráneos han mantenido su presencia en España, pese a la caída de la demanda. En el caso de la checa Linet, la apuesta se reforzaba recientemente al adquirir al grupo Flex su participación del 75% en Desan Flex Linet que, ya en la órbita de Linet, ha sido renombrada como Desan Linet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters