Abrir menú

Grifols adquiere el 50% de Kiro Robotics por 21 M

Grifols adquiere el 50% de Kiro Robotics por 21 M

El grupo fabricante de hemoderivados y otros productos sanitarios Grifols ha cerrado la adquisición del 50% del capital de Kiro Robotics , compañía tecnológica del grupo Mondragon, especializada en el desarrollo de maquinaria y equipos para automatizar procesos hospitalarios. La operación se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital por valor de 21 M€ suscrita en su totalidad por Grifols , que ha satisfecho este importe mediante una aportación dineraria.

La entrada de G rifols fortalecerá la viabilidad de los proyectos de Kiro , sociedad que surgió en 2011 como un spin-off de la unidad estratégica Mondragon Health de la Corporación Mondragon, dedicada al área de la salud. Kiro desarrolla, fabrica y comercializa maquinaria y equipos para automatizar y controlar procesos hospitalarios críticos, como los de dosificación en los servicios de farmacia hospitalaria y los relacionados con el diagnóstico clínico, entre otros. La empresa, que emplea a una plantilla de 25 profesionales, cuenta en la actualidad con el robot Kiro Oncology , que automatiza la preparación de medicación intravenosa en la quimioterapia. Grifols, a través de su División Hospital, aportará toda su experiencia, conocimiento y red comercial internacional para impulsar la comercialización global del robot en los mercados internacionales. En España, Portugal y Latinoamérica lo comercializará directamente a partir de enero de 2016.

La operación, que otorga a Grifols el 50% de los derechos de voto y económicos de Kiro, ha incluido un compromiso de todos los socios de la compañía (Mondragon Innovación, Mondragon Assembly y Agrupación de Fundición y Utillaje, todos integrados en la Corporación Mondragon) de cumplir un periodo mínimo de permanencia de 4 años en el capital de Kiro. A partir de ese periodo, la transmisión de las participaciones estará sujeta a las limitaciones habituales en estas operaciones, incluidos los derechos de compra-venta, de adquisición preferente y de acompañamiento y arrastre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters