Abrir menú

La Clínica Universidad de Navarra abrirá en 2016 su hospital de Madrid

La Clínica Universidad de Navarra abrirá en 2016 su hospital de Madrid

La Clínica Universidad de Navarra, dependiente de la entidad educativa homónima, ha iniciado las obras de construcción de su nuevo centro hospitalario en Madrid, cuya puesta en marcha anunció en mayo de 2013 . Las instalaciones, que podrían iniciar su actividad asistencial a finales de 2016 , contarán con una superficie total aproximada de 30.000 m2, a los que habría que sumar otros 6.000 m2 más, destinados a aparcamientos e instalaciones. El edificio, diseñado por el estudio de arquitectura ACXT, del grupo Idom, se ubicará al final de la madrileña calle de Alcalá, en un espacio con buenas comunicaciones con el Aeropuerto de Madrid-Barajas y otros nudos estratégicos de la capital.

El centro hospitalario estará especialmente orientado a procesos ambulatorios y consultas médicas de las patologías más frecuentes, si bien, estará dotado con seis quirófanos para cirugía mayor y 60 camas para ingresos hospitalarios . Asimismo, incluirá equipamiento clínico, como un PET-TAC para diagnóstico por imagen y aceleradores lineales para tratamientos oncológicos.

La actividad asistencial se articulará en torno a cuatro grandes áreas, que aglutinan las patologías más prevalentes, como son el área de la mujer, área cardiovascular, área oncológica y área de diagnóstico de alta resolución (chequeos, consultas de alta resolución y procedimientos preventivos). En cuanto a su modo de funcionamiento, se ha diseñado para responder al de un único hospital con dos sedes (la actual de Pamplona y la futura de Madrid), con un único órgano gestor, dirección de cada departamentos médico y de servicios generales.

Está previsto que el nuevo proyecto genere alrededor de 200 puestos de trabajo directos. Estos se unirán a los 90 ya existentes en la actual sede madrileña, donde la Clínica Universidad de Navarra alberga un centro policlínico, con servicios de consultas externas, diagnóstico por imagen y cirugía mayor ambulatoria en dos quirófanos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters