Abrir menú

Povisa implanta la hospitalización a domicilio en Moaña y Cangas

Recibe la acreditación de Hospital Seguro de SENSAR

Povisa implanta la hospitalización a domicilio en Moaña y Cangas

En virtud del nuevo concierto firmado con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) el pasado septiembre, Hospital Povisa, de Vigo (Pontevedra), extenderá su servicio de hospitalización a domicilio -HADO- a sus pacientes de O Morrazo, de forma inmediata (desde el 13 de octubre) en Moaña y a lo largo del mes de octubre, en Cangas. El equipo de HADO tendrá su base permanente (de 9 a 21 horas) en el centro de salud de Moaña y está compuesto por médicos internistas y enfermeras, además de vehículos adscritos en exclusiva a esa función. Se crea además una Unidad de Atención Compartida en la que el equipo evaluará conjuntamente con los centros de salud de Moaña y Cangas el estado de los pacientes susceptibles de recibir atención hospitalaria a domicilio, qué equipos deberán atenderlos en función de su complejidad y el programa de atención que deberá aplicárseles. Coordinará además la atención paliativa y la posible necesidad de trabajadores sociales para atender a aquellos pacientes que no dispongan de cuidador principal.

Como se recordará, Hospital Povisa, controlada por el grupo Nosa Terra, suscribió el pasado septiembre un nuevo concierto con el Sergas, que tendrá una vigencia de 8 años, más dos renovables anualmente; establece una cápita de importe anual por paciente de 540 euros; mantiene la cartera de servicios actual y fija un tope de población adscrita de 139.000 personas (hasta ahora atendía a unos 143.000). Permite además la libre elección para la población que tenga como referencia el hospital Povisa. La firma permitirá al hospital recuperar un aparcado plan de ampliación y reforma integral del recinto hospitalario.

Por otra parte, el hospital acaba de recibir la acreditación de Hospital Seguro por parte del Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación -SENSAR-. Povisa ha sido reconocido junto a otros 15 hospitales de los 80 integrados en España en este sistema creado en 2009 y cuyo objetivo es compartir entre los centros los eventos adversos, analizar su trazabilidad y establecer medidas para evitar que se reproduzcan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters