Abrir menú

HM Hospitales confía al doctor Obeso la dirección de HM CINAC

HM Hospitales confía al doctor Obeso la dirección de HM CINAC

Ante la próxima apertura del Hospital Universitario HM Puerta del Sur , de Móstoles, prevista para el próximo 16 de noviembre, HM Hospitales ha nombrado al doctor José Obeso como director del Centro Integral en Neurociencias HM CINAC, anexo a dicho hospital. Graduado por la Universidad de Navarra y especialista en Neurología y Neurofisiología en San Sebastián y Pamplona, Obeso trabajó como investigador colaborador en trastornos del movimiento bajo la dirección del Profesor Marsden en Londres. Durante toda su carrera profesional se ha dedicado al cuidado de pacientes con trastornos del movimiento, en particular con la enfermedad de Parkinson y a la investigación, tanto clínica como en el laboratorio. Ha sido pionero (junto con Tom Chase y Fabriccio Stochi) en el desarrollo del concepto de la “Estimulación Dopaminérgica Continua” para la enfermedad de Parkinson y ha jugado un importante papel en la reciente revitalización de los tratamientos quirúrgicos para dicha enfermedad.

Su tema principal de investigación en la actualidad está centrado en definir los factores y características que hacen vulnerables a las neuronas dopaminérgicas en la enfermedad de Parkinson, para encontrar tratamientos que detengan la progresión de esta enfermedad neurodegenerativa. Otro de los objetivos del centro HM CINAC es estudiar y optimizar -de forma conjunta con el servicio de Psiquiatría- el tratamiento de patologías de la conducta y del estado de ánimo, adentrándose en trastornos neuropsiquiátricos. Para poder llevar a cabo estos proyectos, según indica el doctor Obeso, cuenta "con un amplio grupo de jóvenes neurólogos e investigadores magníficamente formados, competitivos y complementarios, que forman sinergias para afrontar los principales retos”.

HM CINAC dispone del primer PET-RM de España y diversos equipos para el tratamiento de trastornos neurofuncionales, a los que se unirá a mediados de 2015 un nuevo equipo de ultrasonidos que permitirá estudiar diversos aspectos de la actividad cerebral en el humano y tratar la enfermedad de Parkinson sin los riesgos que conllevan las actuales opciones quirúrgicas.

Como en los demás hospitales del grupo, en HM CINAC se lleva a cabo la actividad docente y la formación continuada, centradas en este caso en Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología y Psiquiatría . El objetivo es que el centro HM CINAC se convierta en "un centro de investigación traslacional y personalizada de referencia en Neurociencias. En HM CINAC continuaremos esta actividad a nivel de post-grado con los becarios y doctorados, así como con neurólogos que deseen sub-especializarse en trastornos del movimiento. Por otra parte, yo tengo la responsabilidad de la Cátedra de Neurología en la Universidad CEU San Pablo, que iremos desarrollando en el futuro venidero”, concluye el Dr. Obeso.

El nombramiento de Obeso se une a los comunicados recientemente por el grupo HM Hospitales, con motivo de la próxima apertura del nuevo Puerta del Sur. Como se recordará, el doctor Santiago Ruiz de Aguiar será el nuevo director médico del futuro hospital de Móstoles, dejando idéntico cargo en el centro HM Montepríncipe, que será asumido por la doctora Virginia Soler -anterior directora médica de HM Nuevo Belén-, contando con el doctor Íñigo Martínez en calidad de adjunto a la dirección. Por su parte, la doctora Pilar Monteliú deja su cargo como adjunta a la dirección de HM Montepríncipe para ser la nueva directora médica de HM Nuevo Belén.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters