Abrir menú

Castilla y León invertirá más de 100 M en infraestructuras en 2015

Ha aumentado la partida presupuestaria

La Junta de Castilla y León contempla inversiones por valor de 106,98 M€ en infraestructuras sanitarias en 2015, según recogen los presupuestos de la Consejería de Sanidad. En concreto, la dotación presupuestaria para esta área se ha incrementado un 25,9% respecto a 2014, lo que permitirá continuar con las obras puestas en marcha en años anteriores, tanto en Atención Primaria como Especializada, y mantener la apuesta por la tecnología puntera en los centros y hospitales de la Comunidad.

Así, en Atención Especializada es donde se llevarán a cabo las obras de mayor envergadura. En este sentido, continuará la ampliación y reforma del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, para lo que se destinarán 32,66 M. También seguirán las obras del Hospital Provincial de Zamora, con una dotación de 9,92 M, así como las del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, para el que se han presupuestado 8,62 M y del Hospital Santa Bárbara de Soria. Además, se aprobará el proyecto del nuevo Hospital de Palencia y se sacará a licitación su primera fase, el bloque técnico. En 2015 estará plenamente operativo el Hospital de Benavente tras su reforma y ampliación, así como el bloque técnico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que incluye 22 nuevos quirófanos o las nuevas urgencias.

Mientras, en Atención Primaria el crédito destinado a las infraestructuras es de 6,62 M, que permitirán, en primer lugar, atender el pago de la liquidación de las obras de construcción del centro de salud de Lerma (Burgos), que finalizarán en el mes de noviembre, y podrán iniciarse los trabajos de construcción del centro de salud de Carbonero el Mayor (Segovia) y del de Esguevillas de Esgueva (Valladolid). Asimismo, se reformarán los de San Juan, en Salamanca, y el San Pedro Manrique, en Soria; también se redactarán los proyectos de ejecución de los centros de Burgohondo (Ávila), Salas de los Infantes (Burgos), Bembibre (León) y Aguilar de Campoo (Palencia).

En cuanto al equipamiento, la cantidad total que hay asignada es de 25,64 M, de los que la mayor parte se invertirán en el montaje y equipamiento de las unidades de Esterilización, Cuidados Intensivos Cardiacos y Hemodinámica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, así como al sistema de integración de quirófanos, con lo que culminará el plan de montaje del nuevo bloque técnico.

En total, los presupuestos de la Consejería de Sanidad de la Junta para el próximo ascienden a 3.267,41 M, lo que supone un incremento del 2,35% respecto al pasado ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters