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La digitalización de documentos, un reto para el sector sanitario

La digitalización de documentos, un reto para el sector sanitario

Resulta difícil concebir muchos sectores que generen más formularios y papeleo que el sanitario. Los trámites médicos suponen rápidos y ajetreados procesos. Los organismos sanitarios necesitan digitalizar muchos documentos, como por ejemplo historias clínicas, capturar determinada información de forma rápida y pasar a la siguiente acción sin perder ni un segundo . Muchos profesionales de la sanidad tienen que digitalizar documentos en papel y es importante que el responsable de estas tareas guarde esta documentación para que no se pierda ni se archive incorrectamente en el proceso de gestión.

A esto hay que añadir la cuestión de la seguridad, ya que las organizaciones tienen que poner los medios para que los canales por donde se transmiten estos datos sean seguros. Si todos los datos están digitalizados, custodiados y con réplicas de sus centros de datos, hay una doble seguridad ante la posibilidad de que se puedan perder datos.

En este sentido, la digitalización de historias clínicas y de los sistemas de gestión de la información médica ofrecen numerosas ventajas, ya que permite reducir los trámites administrativos y los procesos manuales. Al mismo tiempo, hace posible visualizar toda la historia clínica, por lo que contribuye a que el personal médico se concentre en lo que realmente importa: los pacientes.

Potenciar al máximo el compromiso con el paciente

La eficiente y silenciosa captura de documentos permite centrar la atención en el paciente y la propia gestión sanitaria sin ser distraído por la tecnología.. Además, la rápida digitalización y extracción de la información permite que los procesos y las personas continúen avanzando, así como una mejor organización para evitar que se extravíen documentos.

Según un estudio de Accenture, el gasto en digitalización de historias clínicas ascenderá a 22.300 millones de dólares de aquí a finales de 2015 y experimentará un crecimiento anual del 5,5% . En este contexto, la digitalización de las historias clínicas y los sistemas no sólo mejoran la asistencia sanitaria y la satisfacción del personal, sino que también reduce los costes, lo que permite que los centros sanitarios se centren en la innovación, el crecimiento y el futuro. Gracias a ello, se puede destinar a uso sanitario el preciado espacio ocupado hasta ahora por miles de historias clínicas.

La eliminación automática de atascos ayuda a la entidad médica a ahorrar tiempo y reducir problemas . En Kodak Alaris, nuestra experiencia nos concede una posición idónea para comprender las dificultades a las que se deben enfrentar las organizaciones sanitarias de cualquier tamaño. Por ello, ofrecemos una gama de aplicaciones empresariales y servicios de consultoría a medida para numerosas especialidades, según las necesidades concretas de cada departamento.

Como el tiempo es importante para el sector médico, las tareas administrativas deben ser realizadas muy rápidamente, para que los empleados puedan dedicar el tiempo a los pacientes. En este sentido, Kodak Alaris concibe productos que responden a este necesidad de transacción rápida, con una amplia gama de soluciones completas (hardware, software y servicios) que ayudan a optimizar los procesos en cualquier entidad.

El futuro se dirige a que el documento sea accesible lo más rápido posible y desde cualquier lugar , lo que veremos pronto porque la tecnología va muy deprisa. El tren del futuro ya está aquí y el sector sanitario sabe que tiene que subirse a él. Humildemente, nosotros esperamos ser una de las locomotoras que impulsen ese tren y con este fin estamos trabajando para ofrecer una experiencia eficiente al usuario mediante soluciones los más completas y escalables para el sector sanitario.

Roberto Cano, Sales Manager de Kodak Alaris en España



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