Abrir menú

Ginemed entra en Lisboa con la apertura de un centro de reproducción

Ginemed entra en Lisboa con la apertura de un centro de reproducción

La compañía Clínicas Ginemed, con sede central en Sevilla, ha puesto en marcha su primera clínica fuera de nuestras fronteras, ubicada en Lisboa y en colaboración con el grupo sanitario portugués Malo Clinic. Se trata de una unidad hospitalaria de reproducción asistida, equipada con tecnología de última generación. Así, incorpora el sistema de criopreservación cerrado 'SafeSpeed', creado por Ginemed y la Universidad de Sevilla. En lugar de las tradicionales pajuelas semiabiertas, el sistema ofrece una seguridad adicional en la conservación de gametos, eliminando el contacto directo con el nitrógeno líquido que los mantiene a -196º. Con ello se elimina el posible riesgo de contaminación, a la vez que se mantienen las tasas de supervivencia y fertilidad.

Las nuevas instalaciones de Lisboa permitirán dar servicio a los pacientes portugueses con los que cuenta Ginemed y que hasta la fecha tenían que desplazarse a las instalaciones del grupo en Huelva y Sevilla. El nuevo centro refuerza además la estrategia de internacionalización que Ginemed emprendió hace años, y que ha permitido que alrededor del 40% de los pacientes del grupo sean de fuera de España. Así, el grupo dispone de un equipo de coordinadoras enfermeras de diversos países, que acompañan a la paciente desde su primera llamada a la clínica, hasta el proceso de posparto.

El acuerdo entre Ginemed y Malo Clinic es similar al que mantiene la primera en España con el grupo hospitalario Nisa y que permitió la puesta en marcha a finales de 2013 de otra unidad en el hospital valenciano Virgen del Consuelo. Además de estas instalaciones, el grupo dispone de otros 13 centros más en nuestro país, repartidos entre las provincias de Sevilla, Huelva y Valencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters